Baby Fútbol: este lunes se conocerían las sanciones a Barrio Jardín y Cabrera

Deportes 03 de junio de 2019
Tras los hechos de violencia sucedidos en el relámpago organizado por Deportivo Sebastián, aún no se había tomado ninguna determinación con los implicados. En la semana, el presidente de la liga, Jorge Frócil, adelantó que aguardaban para tener todos los descargos y aseguró que "desde ya, va a haber sanción para los dos clubes". Por otro lado, también este lunes el fiscal Bernardo Alberione visitará la Liga para tratar el tema de los robos a los clubes.
SEBASTIAN 2
Los hechos de violencia sucedieron en cancha de Sebastián, aparentemente entre dos familias de Barrio Jardín y Cabrera.

El pasado domingo se desarrolló el torneo relámpago de baby fútbol para la categoría 2007 organizado por el Club Deportivo Sebastián. El local se quedó con el título tras derrotar en la final a Barrio Cabrera. Sin embargo, la jornada quedó empañada por lamentables hechos de violencia que fueron protagonizados por adultos en las tribunas. Los involucrados serían allegados a los clubes de Barrio Cabrera y Barrio Jardín, que se trenzaron a golpes tras una discusión.

En la semana, el presidente de la liga Jorge Frócil contó que esperaban tener todos los descargos y la información de lo sucedido para luego analizar los hechos y actuar en consecuencia. Se esperaba que el jueves haya una resolución, sin embargo no la hubo y la medida se trasladó al próximo lunes. "Primero pasa al Tribunal de Penas; y si el Tribunal considera que no es de ellos la resolución lo devuelve a la Mesa Directiva. El día jueves posiblemente tendremos una resolución, el Tribunal también puede sancionar antes hasta cierto punto y puede devolverlo a la Mesa Directiva. Nosotros podremos ampliar o mantener esa sanción. Pero desde ya, va a haber sanciones para los dos clubes", señaló Frócil en diálogo con El Periódico.

Aparentemente, el problema sucedió entre dos familias de los clubes involucrados. "Serían dos familias, pero a su vez no fueron solamente ellas, en un momento la trifulca fue entre varios. Algunos separaban, otros pasaban y pegaban, fue bastante grande por eso se está demorando porque estamos escuchando todas las campanas", indicó.

Y agregó: "Reglamentariamente es problema de los clubes, después los clubes actuarán con los padres que protagonizaron el alboroto".

Al respecto, ambos clubes unieron sus discursos y se manifestaron en redes sociales condenando lo sucedido. Las dos instituciones expresaron un profundo malestar y prometieron trabajar juntos para que no vuelva a suceder.

Una solución para la inseguridad

El próximo lunes, también, se hará presente en la sede de la Liga el fiscal Bernardo Alberione que se reunirá con los representantes de las instituciones para tratar el tema de la inseguridad.

Cabe señalar que en la semana el club Estrella del Sur sufrió un importante robo en sus instalaciones, hecho que se suma a otros actos vandálicos de los que fueron víctimas también otros clubes.

61626437_1271535809680000_7313479528628617216_nRobaron en Estrella del Sur: "Lo que no roban lo destrozan y nadie ve nada", dijo su presidente
andes 4En cinco días le robaron dos veces al club Los Andes




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar