Liga Provincial u17: San Isidro jugará el Campeonato Argentino de Clubes

Deportes 03 de junio de 2019
El "santo" terminó segundo en el Final Four, tras caer en la última jornada ante el el local Ameghino. Ignacio Cuesta fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP)
San-Isidro

San Isidro terminó segundo en el Final Four de la Liga Provincial u17 que se disputó en cancha de Ameghino de Villa María durante todo este fin de semana. El equipo de Gustavo Morla cayó en su última presentación ante el local por 69 a 62 (ver estadísticas oficiales).

El dueño de casa tuvo un último cuarto a toda máquina (lo ganó 21-11), rompió el invicto del elenco de San Francisco justo en el momento exacto y generó una fiesta que se extendió del rectángulo de juego hacia las tribunas y luego continuó por las calles de Villa María con una caravana cargada de felicidad.

Bruno Caribaux y Tomás Dell fueron los máximos anotadores del campeón en el partido final, al sumar 12 puntos cada uno. Juan Cruz Frontera cerró una destacada planilla, con 11 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias, en tanto que Carlos Rivero anotó 8 unidades y bajó 8 rebotes.

En el subcampeón se destacaron Jeremías Diotto, con 17 puntos y 10 rebotes, y Bruno Boglioti, con 12 tantos.

San Isidro tuvo al Jugador Más Valioso (MVP) del Final Four, Ignacio Cuesta, quien fue elegido por los entrenadores de los cuatro equipos finalistas.

En el cierre de la jornada también se entregaron los premios a los jugadores más correctos, determinados de acuerdo al voto de los árbitros. El premio mayor quedó para Santiago Lobos, de Barrio Maipú de Córdoba, en tanto que también recibieron sus distinciones Juan Cruz Frontera, de Ameghino; Ignacio Cuesta, de San Isidro, y Santiago Baliosian, de Independiente de Oliva.

INDEPENDIENTE SE SUBIÓ AL PODIO

Previamente, Independiente de Oliva superó a Barrio Maipú de Córdoba 64-63 (ver estadísticas oficiales) y se adueñó del tercer escalón del podio. El campeón de la temporada 2018 estuvo 13 puntos abajo, pero lo dio vuelta en el último cuarto: ganó ese parcial 23-12 y se quedó con el tercer puesto.

Fernando Lodeiro fue el máximo anotador del ganador, con 12 puntos, a los que agregó 8 rebotes Por su parte, Santiago Baliosian consiguió una doble decena: 10 tantos y 13 rebotes. El capitán Mateo Bono completó el trío con dos dígitos de puntos: aportó 10 unidades y bajó 7 recobres.

En el equipo capitalino sobresalió con 21 puntos y 14 rebotes. Lo escoltaron Agustín Moya, con 11 y 8 en esos mismos rubros, e Ignacio Bustos, con 10 tantos.

Fuente: Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar