Caída masiva en Internet y Google: no funciona Gmail, YouTube y otros servicios

Tecnología 02 de junio de 2019
Desde la tarde de este domingo se reportan serios errores a nivel mundial para acceder a los servicios y aplicaciones más populares en internet.
ext
Fallas en Google a nivel mundial.

Desde la tarde de este domingo en Argentina y muchas otras zonas del mundo se han reportado serios problemas en algunos de los servicios más populares de Google. En un principio, se ha detectado que no funciona Gmail o YouTube, además de otros como Snapchat o Uber. Aunque puede parecer que no hay relación entre estos problemas, lo cierto es que todos utilizan la arquitectura de Google en la nube para funcionar, según la web especializada ADSL Zone.

Los usuarios de varios de los servicios más populares de Internet llevan algunos minutos bastante nerviosos al comprobar que muchos de ellos no funcionan correctamente. El problema empezó sobre las 16 de este domingo (hora de Argentina) y continúa hasta el momento de publicar esta información.

La página que muestra el estado de los servicios de Google muestra problemas con:

Gmail
Google Calendar
Google Drive
Documentos de Google
Hojas de cálculo de Google
Presentaciones de Google
Google Sites
Grupos de Google
Hangouts de Google
Hangouts Chat
Hangouts Meet
Google Vault
Formularios de Google
Google Keep
Google Tasks
Google Voice

Estos son básicamente todos los servicios de Google, al menos de los que proporciona información de estado de las plataformas.

No funciona Google, Gmail, YouTube, Snapchat…
Además, otras aplicaciones de terceros y servicios que dependen de la infraestructura de servidores de Google para funciona también tienen problemas. Aquí hablamos de aplicaciones o servicios tan famosos como Snapchat o Uber. Aunque los problemas parecen más centrados en Estados Unidos, los usuarios del resto del mundo se están viendo impactados de una u otra forma.

Por el momento, Google ha indicado en su página de status que está trabajando para identificar los problemas y darle solución, ya que ha dejado en fuera de juego a la mayoría de sus servicios en la nube. Varias páginas de tecnología se han intentado poner en contacto con el gigante de Internet sin respuesta.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar