Dos provincias van a las urnas para elegir gobernadores

Más información 02 de junio de 2019
Se trata de Misiones y San Juan. Corrientes, en tanto, tendrá elecciones legislativas este domingo. Desde Casa Rosada miran con atención el desempeño que tendrán los candidatos de Cambiemos.
elecciones

El calendario electora 2019 tendrá continuidad este domingo con las elecciones en tres provincias. San Juan y Misiones elegirán a sus gobernadores, en tanto que en Corrientes los electores irán a las urnas para votar representantes parlamentarios. 

Los pronósticos anticipan que los candidatos del Gobierno nacional volverán a ser derrotados en los comicios a gobernador en San Juan y en Misiones, mientras que tiene más probabilidades de triunfo en la elección de legisladores provinciales de Corrientes

El frente político que gobierna la Casa Rosada no tuvo una buena performance en los últimos comicios que se desarrollaron en el interior del país: salió tercera en Neuquén y Río Negro, segunda en La Pampa y perdió en Córdoba, donde Mauricio Macri cosechó buena parte de los votos que lo llevaron a la presidencia. 

El Gobierno triunfó al primer puesto en las PASO de San Juan, Entre Ríos y Santa Fe. En San Juan y Misiones el peronismo espera ser reelecto y en Corrientes hay mayores posibilidades para Cambiemos.

En San Juan, el gobernador peronista Sergio Uñac buscará ser reelecto después de que se impusiera en las PASO del 31 de marzo con casi el 55 por ciento de los votos. En Misiones, el Frente Renovador de la Concordia buscará seguir gobernando de la mano del actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, que busca convertirse en el sucesor de Hugo Passalacqua.

Corrientes es la provincia que podría llevarle a la Casa Rosada la primera buena noticia electoral del año, con un triunfo del radicalismo, donde el gobernador radical Gustavo Valdés lidera la alianza ECO, en los comicios legislativos de este domingo. 

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar