Axion se sumó a la suba de los combustibles con YPF y Shell

Más información 02 de junio de 2019
Los precios de nafta y gasoil aumentaron 1,5%, según confirmó Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores y Combustibles del Centro (Fecac).
axion

Los precios de los combustibles (nafta y gasoil) de las empresas, YPF, Shell y luego Axion aumentaron este sábado 1,5%, según confirmó Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores y Combustibles del Centro (Fecac).

"Serían 70 centavos en promedio", detalló Bornoroni.

"Primero iba a aumentar el impuesto a los combustibles y al dióxido de carbono y luego el Gobierno nacional postergó el impuesto a los combustibles pero no así al de dióxido de carbono y ese impuesto es el que aumenta mañana (por este sábado) y no llega a 10 centavos", explicó el titular de Fecac.

Recordó que "las petroleras decidieron aumentar porque aducen que tienen un retraso  de 12 a 15 por ciento y eso se ve reflejado en lo que vemos ahora".

Tras el anuncio de YPF, por la noche le siguió Shell y luego Axion.

El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimesral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de este sábado, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar