Juraron las primeras bomberas voluntarias del Cuerpo Activo

Local 01 de junio de 2019
Fue durante los actos que se realizaron en la previa al Día del Bombero Voluntario que se conmemora cada 2 de junio en el país. También se otorgaron ascensos y se reconoció al personal por distintos tareas realizadas.
b 4
El Cuerpo Activo de Bomberos ya tiene a sus integrantes mujeres.

En la noche de este sábado realizaron el acto de juramento 19 nuevos bomberos voluntarios de San Francisco, 11 de los cuales son mujeres y se trasformaron en las primeras en ingresar al Cuerpo Activo.

Los juramentos se realizaron en el marco del Día del Bombero Voluntario que se celebra a nivel nacional este domingo 2 de junio. Del acto participaron las autoridades de la institución, su presidente Darío Muratore; el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca; el jefe del cuerpo Activo, comisario general BV, Hobey Salvático; la legisladora provincial Graciela Brarda, entre otras autoridades; además de una delegación de bomberos de Rancagua, Chile. 

b 9

 

Durante la celebración se otorgaron también ascensos y se reconoció al personal de acuerdo a su antigüedad y a distintas actividades realizadas.

Los aspirantes de primer nivel de capacitación que jurarán como bomberos fueron: Mauricio Romero, Jonathan López, Guillermo Maggi, Marcelo Gallegos, Ivana Brunetto, Denise Bruna, Carolina Valdemarín, Cintia Gallo, Pamela Robledo, Julieta Brarda, Stefani Gutiérrez, Melisa Dezzi, Marlene Von Durin, Micaela Ludueña, Rocío Ferreyra, Dalma Dosanto, Geremías Lauman y Pablo Bazán.

b 5

b1

Reconocimiento

También se reconoció a los bomberos que finalizaron su tercer nivel de capacitación. Ellos son el sargento 1º, Juan Pablo Sampo; el sargento Matías Melano y los cabos Miguel Ángel Bertoli y Gastón Cano.

Además se entregaron estrellas en reconocimiento a la antigüedad del voluntario (se hace entrega de una de ellas cada 5 años). Así, recibieron su estrella el comisario general BV, Hobey Salvático (sexta); el sub oficial principal BV, Daniel Ciardola (cuarta); el sargento BV, Daniel Rivalta (cuarta); el cabo 1º BV, Diego Savid (quinta); el cabo 1º BV, Claudio Spalla (tercera); el cabo BV, Diego Gómez (quinta) y los bomberos voluntarios Diego Gaetán (cuarta), Mariano Bonetto (segunda), Nelson Fernández (primera), Matías Bruna (primera), Santiago Muratore (primera); Federico Origlia (primera); Esteban Guisiano (primera); Joaquín Cravero (primera), Emanuel Possetto (primera), Marcelo Gallegos (primera), Guillermo Maggi (primera), Jonathan López (primera), Geremías Lauman (primera) y Matías Cravero (primera).

Luego se realizó la cena de camaradería a la espera del toque de sirena general para celebrar el 2 de junio.

b 8
b 7


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar