Intento de robo, persecución y un detenido en la noche del viernes

Policiales 01 de junio de 2019
Todo sucedió luego de un frustrado intento de asalto en un local de Salta al 1850, cuando un individuo no pudo robarle a una mujer y le pegó con un arma de fuego, para huir en un auto con un cómplice. Un policía de civil escuchó el alerta y persiguió al vehículo por distintas arterias de la ciudad hasta que pudo interceptarlo. Uno de los individuos escapó.
Patrullero Policía Córdoba.

Un frustrado intento de asalto en un local de Salta al 1850, terminó con una persecución, un detenido y un auto secuestrado en la noche de ayer viernes.

Todo se inició antes de la medianoche del viernes cuando un llamado a la línea de emergencias 101 solicitaba la presencia policial en calle Salta al 1850, donde se encuentra un local denominado “Repas”. Allí los agentes policiales se entrevistaron con una empleada de 43 años la cual expresó que un joven de contextura física delgada que vestía campera de color oscura con capucha roja ingresó al lugar con intenciones de robo; ante el rechazo de la mujer éste le propinó un “culatazo” con un revólver tipo corto para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil marca Peugeot 504 de color rojo. La mujer pudo tomar el dominio: RKO -736 para informar a la Policía.

De este modo se dio aviso a los patrulleros para comenzar un operativo cerrojo. Sin embargo, un agente de apellido Mantoras, perteneciente a la Policía Barrial, quien se encontraba de franco, escuchó el alerta y por las calles Avellaneda y 9 de Septiembre de esta ciudad divisó al vehículo en cuestión por lo que inició la persecución con su vehículo particular.

El seguimiento se realizó por varias arterias y en determinado momento uno de los individuos se arrojó del vehículo para darse a la fuga, a la altura de calle Catamarca Sur al 400.

Momentos después con la llegada del CAP la Policía logró detener al conductor del auto, se trataba de un joven de 18 años domiciliado en nuestra ciudad. Cabe mencionar que la Policía realizó un rastrillaje por el sector para hallar al cómplice y a la presunta arma de fuego aunque con resultado negativo.

Luego procedieron al traslado del masculino a sede policial donde la Fiscalía de Instrucción de turno dispuso el resguardo del rodado y el masculino quede alojado a su disposición por el delito de tentativa de robo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar