Santa Fe: detuvieron por robo a un precandidato a senador

Policiales 31 de mayo de 2019
El hombre, de 43 años, es propietario de un auto vinculado en dos asaltos. En los allanamientos se secuestraron armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.
somos

En la madrugada de este viernes, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto detuvieron a un precandidato a senador, quien estaría involucrado en al menos dos robos ocurridos en esa localidad.

El hombre, identificado como Juan José Goitea, de 43 años, fue arrestado por los efectivos policiales luego de que se adjudicara la titularidad de un vehículo Peugeot usado por delincuentes en dos violentos asaltos.

Además, momentos después, durante dos allanamientos en domicilios vinculados a este precandidatoas se secuestraron armas de fuego y otros elementos de interés para la causa a cargo del doctor Mauro Blanco.

Según informaron desde el Departamento de Investigaciones Complejas Región 3, este miércoles y jueves se registraron dos hechos de robo calificado, uno en Urquiza al 700 y el otro en Runciman al 100 - zona céntrica de esa ciudad -, con similares características y en ambos estaba implicado un Peugeot 206 gris oscuro, propiedad de Goitea.

En el segundo episodio, la víctima recibió un disparo que le produjo una herida en la cabeza y debió ser hospitalizada.

Operativo

Durante el operativo se logró dar con el vehículo en la puerta de un bar y al solicitar que se presente el titular, apareció Goitea. Tras una requisa en el vehículo, los efectivos encontraron indicios de que se podría tratar del auto usado en los asaltos e inmediatamente se procedió a su aprehensión y desde la Justicia ordenaron los allanamientos.

En el interior de la vivienda del político se secuestró una escopeta recortada calibre 16 y un revólver cromado calibre 32, además de una tasa de la rueda de Peugeot 206, volantes políticos y otra documentación de interés para la causa.

Investigan a otros sujetos que podrían estar involucrados en este hecho.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar