La escuela Primera Junta celebrará su aniversario ayudando a la comunidad

Local 31 de mayo de 2019
La institución educativa viene llevando adelante una campaña solidaria en la que recolectan productos alimenticios que puedan ser utilizados en una merienda. Los mismos serán donados a instituciones de bien público de la ciudad.
escuela primera junta

En el marco de su 111º aniversario, la escuela Primera Junta lanzó una campaña solidaria para ayudar a diferentes merenderos de la ciudad. 

Por tal motivo, la comunidad educativa se encuentra recolectando productos alimenticios para una merienda, como por ejemplo leche, cacao, yerba, mate cocido, galletitas o cualquier otro producto similar.

En este sentido se podrá colaborar hasta la semana próxima inclusive, acercando la mercadería al establecimiento educativo en horario escolar. Cabe aclarar que no se acepta dinero.

Sobre la iniciativa solidaria, Laura Arcidiácomo, vicedirectora interina, manifestó: "No es la primera que realizamos en la escuela, se ha realizado también otros años no siempre en el marco del cumpleaños. Hace ya quince días que los grados han comenzado a trabajar preparando anécdotas, con los motivos por los cuales la familia elegía esta escuela, qué significa esta escuela para los chicos, hicieron narrativas, poesías, redacciones, todo para regalarle a la escuela".

Acto seguido continuó: "Pero nuestra intención es trascender las puertas de la escuela e ir más allá con una actividad solidaria. El año pasado se juntaron útiles que se entregaron a los que más los necesitaban, otros años se juntaron alimentos no perecederos, gracias a Dios juntamos una cantidad impresionante entonces pudimos repartir en dos o tres comedores y merenderos de la ciudad. Nunca tenemos bien definido a quiénes van a ir destinados, pero tratamos de ir variando para que todos reciban".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar