Robo de leche en Laspiur: empresario deberá pagar fianza millonaria

Más información 30 de mayo de 2019
Se trata de 12 millones de pesos para recuperar su libertad, el valor de lo que habría robado según la investigación.
leche maturano

La causa en donde se investiga el robo de más de 200 toneladas de leche en polvo que debía ser destinada a los sectores más vulnerables de la provincia del Chaco, tuvo novedades en los últimos días según publica en su sitio web Radio Centenario.

“La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia, provincia de Chaco, confirmó la investigación que lleva a cabo el equipo de fiscales y las imputaciones por asociación ilícita y defraudación al Estado pero concedió al empresario cordobés Claudio Javier Maturano la posibilidad de conseguir su libertad previo pago de una caución real de 12 millones de pesos”, señala el medio de comunicación regional.

Maturano está sindicado como quien habría comprado la leche robada de los depósitos de Salud Pública chaqueña.

Aparentemente, fuentes judiciales señalaron que el monto de la caución fue fijado por el equipo de fiscales y sería el equivalente al monto defraudado al Estado chaqueño mediante el cual los representantes del Ministerio Público Fiscal buscarían asegurarse la recuperación de esos fondos.

Además del empresario laspiurense, en la causa se encuentran imputados y con prisión preventiva firme el dueño del supermercado Norita, José Luis Maidana, considerado como presunto jefe de la asociación ilícita junto a Marcela Aceval, el empleado arrepentido Antonio Escalante y Gustavo Fasseta, otro comerciante de Saturnino María Laspiur, quién habría oficiado de contacto entre la organización y Maturano. (Fuente: Chaco Día por Día Radio Centenario).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar