“Transitar la ruta 158 es arriesgar la vida en serio”, sostienen comisionistas

Local 29 de mayo de 2019
Aclaran que los viajes se hacen con mucha precaución y que se demora mucho más en llegar a destino. Agregaron que no ven cambios a corto plazo.
158

La ruta nacional 158 volvió a ser tema esta semana. En realidad, nunca deja de serlo debido a que su estado es deplorable, sobre todo en el trayecto que une las localidades de San Francisco y Las Varillas. Y quienes circulan por esta arteria hablan de ello todo el tiempo.

El último domingo, Cevero Frete, de la localidad de Paso de los Libres (Corrientes), falleció en cercanías de Quebracho Herrado al protagonizar un accidente con su camión con semirremolque cargado con hierros.

camión qyuebrachoAccidente fatal en la 158: identificaron al conductor fallecido, era oriundo de Corrientes

“Esta semana pasamos por ahí, vimos el pozo. Lo debe haber agarrado con el acoplado y una vez que muerde no lo enderezás más”, explicó Gerardo Lorenzatti, del transporte Fliper, que hace el recorrido San Francisco-Laspiur-Las Varas, mientras busca una explicación a la fatalidad del último fin de semana.

Para Lorenzatti, viajar por la ruta nacional 158, en ese trayecto, “es arriesgar la vida en serio”.

61032969_2496762637020613_777506019650568192_n"Agarró un pozo y no lo pudo enderezar más", dijo sobreviviente del accidente en ruta 158

“Nosotros tenemos que viajar sí o sí, no podemos dejar de hacerlo porque es nuestro trabajo. Sí nos retrasamos una media hora o más porque hay sectores donde debemos frenar a cero y volver a salir por la cantidad de pozos. Y hay que tener cuidado que nadie te choque de atrás”, precisó al explicar la maniobra.

Cuando habla del estado de la ruta, Lorenzatti, pese a tantos viajes, aclara que hay que verlo para creerlo.

Ruta 158Ruta 158: Vialidad Nacional había prometido arreglos "en 90 días" y no los hizo

Orlando Lerda, también comisionista que hace el recorrido entre Pozo del Molle y San Francisco, mostró su preocupación ante lo ocurrido el pasado fin de semana y aclaró que se seguirán lamentando víctimas de este tipo: “Entre Las Varas y Laspiur hace 5 meses que están las máquinas nuevas (corresponden a Vialidad Nacional). No entiendo qué pasa, por qué no se arregla”, se preguntó y aseguró que desde Las Varillas hasta Villa María el trayecto “está nuevo”.

Lerda aseguró que los viajes se demoran por esta situación debido a la precaución que deben tomar, mayor a la de costumbre: “Viajar hay que viajar, pero ya vamos mucho más despacio. Un viaje que hacíamos en una hora y media ahora lo hacemos en dos y media”, aclaró. “Siempre vemos autos y camiones en las banquinas porque rompieron cubiertas”, agregó.

 

pozos ruta 158La autovía de la ruta 158 había sido prometida para 2019 pero no llegó a presentarse
Ruta 158Intendentes se reúnen en Las Varillas para analizar reclamo por la ruta 158

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar