Mujeres Unidas invitó a participar al Consejo de la Mujer de los actos del #3J

Local 29 de mayo de 2019
Es el marco por las actividades programadas por el movimiento feminista local contra la violencia hacia la mujer del próximo lunes. La organización convoca a los vecinos de la ciudad para la concentración en la Plaza Cívica, como así también a autoridades municipales y al Consejo de la Mujer que dirige Alejandra Piasco.
Marcha

Mujeres Unidas San Francisco convoca a los vecinos de la ciudad a participar de las actividades programadas para el lunes 3 de junio a las 19 en la plaza Cívica para recordar el origen del movimiento nacional feminista #NiUnaMenos.

En ese contexto realizaron una invitación pública para que participen el Consejo Municipal de la Mujer, presidido por Alejandra Piasco y al intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca. “Consideramos que para modificar la realidad local es necesario su compromiso y toma de decisión”, manifiesta Mujeres Unidas en un comunicado.

Para el lunes está prevista una concentración en la que se realizará un Círculo de la palabra y  luego una marcha hacia el Palacio Municipal, en donde darán lectura a un documento y exigencias que reclaman al Estado.

Desde el inicio

“En San Francisco nos sumamos desde el inicio de este movimiento, hace 5 años, cuando nuestra comunidad fue atravesada por el femicidio de Marita Lanzetti”, dice el comunicado.

“Este #3J nos sigue encontrando unidas y resistiendo en un contexto de crisis económica, en cual continuamos siendo las más afectadas y precarizadas laboralmente, salvaguardando nuestros derechos y solicitando su cumplimiento”, prosigue. 

“Como movimiento feminista, seguimos exigiendo al Estado la declaración de Ley de Emergencia Ni Una Menos por violencia machista, porque vemos recrudecida la violencia hacia las mujeres y disidencias, femicidios y ataques de odio en todo el territorio argentino. El único responsable es el Estado”, apunta.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar