Gobierno posterga por un mes la suba al impuesto de los combustibles

Más información 28 de mayo de 2019
La decisión, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, frena el incremento que se iba a aplicar a partir del próximo fin de semana
naftas

El Gobierno decidió postergar un mes el ajuste del impuesto a las transferencias de los combustibles que tenía previsto entrar en vigor el 1 de junio próximo, según publicaron en el Boletín Oficial.

Para el próximo sábado estaba previsto un nuevo aumento en las naftas y el gasoil por la implementación de una nueva suba sobre los impuestos a los combustibles que luego tendría impacto en los precios que pagan los consumidores en las estaciones de servicio.

Esta actualización correspondía al Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que se aplica cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a los aumentos del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de los tres meses anteriores.

Ahora, el Gobierno decidió postergarlo por un mes. Durante el mes de marzo, por ejemplo, había decidido desdoblar la aplicación del impuesto en dos partes. En esa oportunidad, un 50% del impuesto se trasladó en marzo y el 50% restante en abril.

Con todo, las petroleras aseguran que hay un retraso en los precios de entre un 12% y un 15%. Por lo tanto, no se descarta de que haya alguna posibilidad de que se traslade parte de ese porcentaje también a los precios.

Estacioneros no adhieren al paro

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) informó que las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba trabajarán de manera normal este miércoles 29 de mayo, sin ver afectado su funcionamiento debido al paro previsto para la fecha ya que el Sindicato de Petroleros de Córdoba (SinPeCor) no adhiere a la medida de fuerza.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar