“Cuando llegamos a ciudades como San Francisco hay otra sorpresa, otra conexión”

Espectáculos 25 de mayo de 2019
Así lo aseguró Yamandú Cardozo, director responsable de Agarrate Catalina, la murga uruguaya que se presentará el próximo 30 de mayo en el Teatrillo municipal con su espectáculo "Defensores de causas perdidas".
AgarrateCatalina_Gise-da-Silva_01

La reconocida murga uruguaya Agarrate Catalina llegará a nuestra ciudad el próximo 30 de mayo al Teatrillo Municipal tras una extensa recorrida por gran parte de Argentina con su espectáculo "Defensores de causas perdidas".

Yamandú Cardozo, uno de los directores de la murga, diálogo con El Periódico y se refirió a la  felicidad de reencontrarse con la gente del interior del interior del país, con los que siempre se genera “una conexión especial”.

Con respecto al nuevo espectáculo "Defensores de causas perdidas" comentó que se trata de un show que los tiene muy felices. “Lo empezamos a presentar en Argentina en abril en el Gran Rex y la verdad que ha tenido una recepción divina. Por suerte estamos como muy acostumbrados al cariño que nos regala la gente de Argentina”, admitió.



Defender la utopía

El eje del espectáculo se trata de un grupo de hombres y mujeres que decide, contra la corriente y el mandato del mundo, salir a defender la utopía y los pleitos indefendibles.

“En este espectáculo particular hablamos de varias causas perdidas, del lugar de la murga, de aquel concepto de la voz del pueblo y de qué lugar ocupa hoy una murga en un universo que se relaciona con las noticias de otra manera, con otros paradigmas de comunicación, con una inmediatez asombrosa y un vértigo increíble”, relató Yamandú.

Y continuó: “También hacemos humor respecto de los uruguayos pero que también le queda bien a los argentinos. Hablamos sobre la lucha de clases tomando esa causa perdida como disparador. Y nos proponemos referirnos también a las grietas políticas y las brechas sociales y hacemos una caricatura muy dura, diría yo, pero que no pierde sus rasgos de humor”.

 _DSC0328 Agarrate Catalina

 

Llegar al interior del interior

Si bien el artista destacó que el espectáculo no varía, ya sea que se presenten en el escenario del Gran Rex o en un pueblito del interior de cualquier país -vale aclarar que la murga cuenta con una extensa trayectoria internacional-, reconoció que el encuentro con el público de las ciudades de provincia es particular.

“Hacemos exactamente el mismo espectáculo más allá de las condiciones técnicas que se tengan, nuestra propuesta escénica, nuestros trajes, nuestros maquillajes, el concepto  del espectáculo, los músicos, los cantantes somos los mismos y proponemos lo mismo. Esa cuestión de terminar cantando junto al público, la murga lo hace siempre porque es parte de una tradición”, aclaró.  

“Pero cuando llegamos a ciudades del interior del interior -añadió-, como por ejemplo San Francisco, hay otra sorpresa, otra conexión y un disfrute que se devuelve de una manera muy particular. Lo agradecemos y lo disfrutamos mucho”.

Las entradas pueden adquirirse en Las Cañitas- Urquiza 237- o a través de internet por elvisentradas.com.ar/. El espectáculo está previsto para las 22.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar