Santiago Aiassa y un debut inesperado

Deportes 24 de mayo de 2019
Con 14 años, el arquero de Sportivo Belgrano debutó el pasado domingo en la Primera de Liga Regional. Allí la “verde” venció a Unión de Alicia por 2 a 0 y retomó la punta de su zona.
santiago aiassa
Santiago hizo su debut a los 30 minutos de la primera etapa en su primera convocatoria a Primera de Liga.

El pasado domingo se produjo un hecho llamativo en la primera división de Sportivo Belgrano que disputa la Liga Regional. La “verde” visitó a Unión de Alicia y, tras la expulsión del arquero titular Mauro Priotti, tuvo que salir a la cancha el joven Santiago Aiassa, con solo 14 años de edad.

Aiassa es categoría prejuvenil, aún le faltan dos años para tener edad de Primera y se convirtió en uno de los arqueros más joven en ocupar el arco del club de barrio Alberione en una primera división. En dicho cotejo, la “verde” ganó por 2 a 0 y retomó la punta de la Zona B de Primera A.

En diálogo con El Periódico, el arquero contó sus sensaciones y los detalles de un debut que no esperaba, pero que cumplió con creces.

Desde el banco, Santiago miraba con atención lo que sucedía en el campo de juego y de repente todos los ojos se centraron en él. “Veo que lo expulsan a Mauro y todos me empiezan a mirar en el banco, yo estaba muy nervioso y contento a la vez, tenía todo muy mezclado”, indicó el joven.

“Entrar a la cancha con el apoyo de todos los compañeros, agarrar la primera pelota me sacó muchos los nervios y me dio mucha confianza, pero por suerte pude aprovechar la oportunidad y traté de desempeñarme lo mejor posible”, relató.

Aiassa contó también que era la primera vez que era citado para integrar el plantel. “Siempre jugué en mi categoría, me sorprendió mucho la convocatoria porque nunca había entrenado con ellos y me sorprendió”, comentó.

Aisassa es uno de los arqueros más jóvenes en ocupar el arco de Sportivo Belgrano en una primera división. Otros que debutaron a su edad son Matías Borgogno (hoy en Vélez) y Cristian Bravo (hoy en El Trébol de El Tío).

“Llegar a lo más alto y debutar en el Federal”

“Hace desde los 7 años que estoy en Sportivo, me fui medio año para jugar el Nacional de Baby nomás, con Belgrano… El objetivo es seguir así, tratar de llegar a lo más alto y debutar en el Federal, pero todo a su tiempo”, señaló.

El puesto de arquero tiene situaciones muy particulares, muchas veces los jóvenes (o no tan jóvenes) deben esperar demasiado tiempo para sumar minutos ya que los arqueros que arrancan como titulares generalmente continúan siéndolo durante el resto del campeonato. “La verdad es que a veces eso influye negativamente, los arqueros tienen que esperar bastante, te toca ser suplente, vas a entrenar y no te citan, pero tenés que aprovechar las posibilidades positivamente”, contó Santiago.

¿Cómo sigue?

“Sigo entrenando en mi categoría, en prejuvenil y espero la convocatoria nuevamente, veremos si me van a volver a llamar. En prejuvenil estamos primeros, por suerte, ganamos todos los partidos menos uno que empatamos contra Crecer, pero venimos muy bien”, comentó.

“Quiero agradecerle a todos el cuerpo técnicos, a los chicos que me brindaron la confianza dentro del partido y por la convocatoria”, indicó.

santiago aiassa

Alegría y bautismo

“En el club estaban todos muy alegres, me felicitaron todos, el lunes tuve el bautismo de los chicos de primera que me pelaron”, contó Santiago entre risas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar