Palacio Tampieri: avanza proyecto para museo y construir oficinas de la Región Centro

Local 24 de mayo de 2019
Lo confirmó el intendente Ignacio García Aresca. Esta semana se hicieron estudios para presupuestar los pilotes en los cimientos. Tras esa primera obra, luego se iniciarían las refacciones.
Palacio Tampieri Municipalidad
Palacio Tampieri, antigua sede de la Intendencia.

Tras mudar las oficinas administrativas y de la intendencia años atrás, el Palacio Tampieri tenía el destino de convertirse en un museo que en principio estaba previsto que se inaugurase en 2016, en el marco de un proyecto en el que participaba también el Archivo Gráfico y Museo Histórico. Sin embargo, el proyecto no se llevó a cabo y ahora desde la Municipalidad de San Francisco intentan retomar la iniciativa, sumando también oficinas para las reuniones de la Región Centro que integran Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Según detalló el intendente Ignacio García Aresca, la primera tarea es consolidar los cimientos del palacio a través de pilotes de cemento, para lo cual ya se dieron los primeros pasos. Luego de esto se podrán planificar las restantes obras necesarias.

"El problema del Palacio es que, por el tema de las napas, se forman grietas; y por eso hemos hecho un trabajo con un ingeniero para presupueste cuánto va a salir el pilotaje. Tienen que llegar hasta la roca, que puede ser 12 o 18 metros, para que cuando se haga el pilotaje con cemento se pueda amurar la obra. Esta semana vinieron a verlo y la semana que viene nos pasarían cuánto saldría el trabajo. Esto es para que no se mueva más y no tenga grietas, y después avanzar con las refacciones", explicó Aresca a El Periódico.

El jefe municipal confirmó que el plan para la antigua sede de la Municipalidad sigue siendo un museo, pero que además está proyectado que pueda convertirse en una sede para la Región Centro. "Hablo de un museo para que se visite, nada más que va a haber una parte para funciones administrativas. También estoy trabajando fuertemente para que tenga una oficina de la Región Centro. Han venido muchos ministros por las distintas obras, entonces en una de esas regiones planteamos por qué no poner en el Palacio de San Francisco un sector para hacer las reuniones de la Región Centro", agregó el intendente.

Según indicó, el lugar pensado hasta el momento es el segundo piso del edificio, donde antes funcionaba el Concejo Deliberante. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar