Un bombero donará a su cuartel el premio que ganó en "Quién quiere ser millonario"

Espectáculos 24 de mayo de 2019
Se trata de Federico Langone, de 34 años, miembro del equipo de voluntarios de Berisso, Buenos Aires que ganó 180 mil pesos y fue despedido de pie por la tribuna. Mirá el emocionante video.
bomberos 3

Un bombero voluntario de Berisso donará a su cuartel el premio que ganó en el programa de televisión "Quién quiere ser millonario". Se trata de Federico Langone, de 34 años, padre de una adolescente, de 14 años, y un niño de 5.

El servidor público emocionó a todos con su testimonio de entrega y estuvo acompañado desde la tribuna por muchos de sus compañeros.

"Vengo a participar para ayudar con lo que pueda ganar al funcionamiento del cuartel, para ayudar a solventar todos nuestros gastos", señaló.

"Muchas de nuestras herramientas vienen de afuera, y aunque tenemos apoyos y subsidios provinciales, mantener un cuerpo como el nuestro, que es de 110 personas, no es fácil. Día a día, la luchamos para ayudar a los demás. Hoy es una oportunidad para ayudar a nuestra institución", continuó.

Emocionado y orgulloso, Langone prosiguió: "Muchas veces cuando te preguntan por qué sos bombero, es mucho por tradición. En nuestro cuartel tenemos tercera generación de compañeros. Abuelos, padres e hijos siguen la tradición. En mi caso soy el primero de mi familia que arranca con esto y es una tarea ardua. Berisso es una ciudad de más de 100 mil habitantes".

El bombero, con lágrimas en los ojos, consideró que sus compañeros de cuartel son como sus hijos.

"Lo nuestro es vocación de servicio, es estar al servicio del prójimo sin pedir nada y hasta arriesgando la vida. Estoy en el cuartel mañana y tarde, voy todos los días. A veces lavo la cuadra, porque aunque tengo un rango alto, ellos saben que soy uno más", afirmó.

Federico sostuvo que si bien este oficio lo apasiona, le cuesta separarse de sus seres queridos para ir a cumplir con su servicio.



"Cada vez que salgo trato de darle un beso a los chicos, y me preguntan 'Papá, ¿vas a volver?'. Uno se va tratando de volver, pero del otro lado no sabés qué vas a encontrar. Pero para eso estamos los bomberos voluntarios, en Berisso y en todo el país", dijo.

Langone se aseguró 180 mil pesos y quedó descalificado al responder erróneamente la pregunta ¿qué mide un heliógrafo?, aunque fue despedido por la tribuna de pie.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar