Fórmula Fernández-Fernández para referentes locales sintetiza dos vertientes del peronismo

Local 22 de mayo de 2019
Andrés Romero y Ricardo Sapei se refirieron a la bomba política del último fin de semana cuando se anunció la candidatura a vicepresidenta de Cristina Fernández. Coincidieron en que se trata de una fórmula de un peronismo dialoguista con otro más popular.
alberto-fernandez-cristina-kirchner-1920

El anuncio de la candidatura a vicepresidenta de Cristina Fernández de Kirchner acompañando en la fórmula a Alberto Fernández sacudió el mundo político nacional y generó adhesiones a nivel local.

Dos referentes políticos locales cercanos al kirchnerismo se manifestaron al respecto y coincidieron en que los candidatos sintetizan dos vertientes del peronismo al cual brindaron su apoyo.

Para Andrés Romero, representante de Unidad Ciudadana manifestó que la fórmula reúne un peronismo más dialoguista con otro más popular. “Es una fórmula pensada no solo para la elección sino para un futuro gobierno, es un mensaje a los sectores que tienen un vínculo con la vida económica del país que implica previsibilidad. Alberto Fernández siempre tuvo un rol de diálogo, de buena llega a estos sectores y me parece que el mensaje es que se viene un gobierno de transición en un país que está frágil institucionalmente y frágil por la gran deuda y los problemas que ha mostrado la gestión Macri”, aseguró el recientemente electo concejal.

En este sentido Ricardo Sapei, referente del Partido Solidario y concejal por Mejor San Francisco adujo que “el escenario sorprendió, es una alternativa que abre la posibilidad de que el espacio kirchnerista que solo con Cristina podía tener un techo acotado con la presencia de Alberto Fernández, genere la posibilidad de que pueda haber mayor amplitud en la conformación del espacio”.

Andrés Romero

Compromiso hacia el país

“Cristina volvió a dar otra muestra de compromiso con el país y no tanto con su figura personal-insistió Romero-. Siendo la referente que más mide en las encuestas en cuanto a caudal de voto, acompañar a otro como candidato a presidente demuestra que su compromiso y no sus ambiciones individuales”.

Sapei, por su parte, insistió en que la participación de Alberto Fernández generará más amplitud a la fórmula que deberá afrontar una dura situación económica-social generada por las políticas del modelo liberal de Macri. “Creo que que quien tenga que enfrentarlo-al macrismo- debe tener suficiente fuerza para encontrar herramientas de negociación con todo el apoyo posible de la comunidad”, expresó el actual concejal.

sapei

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar