“Al frío le ponemos corazón”: entregaron 400 prendas a distintas instituciones

Local 22 de mayo de 2019
En el marco de la campaña el Consejo Municipal de la Mujer, las prendas se otorgaron a Cáritas Diocesana, Red Solidaria y el servicio de Neonatología del Hospital Iturraspe, instituciones que a su vez las repartirán a personas con necesidades.
_DSC5599

En el marco de la campaña “Al frío le ponemos corazón” que lleva adelante el Consejo Municipal de la Mujer, con el acompañamiento de distintas áreas del municipio y de las manos tejedoras solidarias, se entregaron este martes 400 prendas de lana a Cáritas Diocesana, Red Solidaria y el servicio de Neonatología del Hospital “J. B. Iturraspe”, que a su vez se repartirán entre los que más lo necesiten.

“Estamos recién en el cuarto encuentro y nuestras queridas manos tejedoras han confeccionado 400 prendas entre calienta corazones, saquitos de bebés, bufandas, frazadas, colchas para cunas, mantas, medias, ponchos, gorros, escarpines, chalecos de niños”, contó la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco.

Piasco valoró que estos espacios ya que “son hermosos para hacer amistades”. “Este tipo de programas de gobierno le hacen bien a la gente que pasan un lindo momento, además de ayudar, por supuesto”, añadió.

_DSC5657

Encuentros

Los encuentros se llevan a cabo cada martes de 16 a 18 en el Superdomo San Francisco y la campaña de este año se extenderá hasta la primera semana de julio.

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer señaló que “en cada encuentro vemos caras nuevas con mucho entusiasmo que nos preguntan qué pueden hacer para ayudar. Si saben tejer, de inmediato comienzan con la tarea y si no, siempre encuentran alguien solidario que les enseña. Lo importante es que cada vez son más las personas que se suman a esta iniciativa, cada martes contamos con la presencia estable de unas 150 mujeres”, informó.

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno contó por su parte que este miércoles se entregarán también más de 100 frazadas confeccionadas en el Taller de Costura Municipal.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar