Recuperaron parte del dinero robado a jubilada tras estafa telefónica

Local 22 de mayo de 2019
La banda que la realizó cayó ayer en Río Cuarto. La víctima es una mujer de nuestra ciudad, de unos 70 años.
Tribunales de San Francisco.

Este miércoles se conoció que, tras la detención de una pareja de la ciudad de Río Cuarto, que cometía estafas junto un hombre que se encuentra en la cárcel, se pudo recuperar parte del botín que le había sido robado a una vecina de nuestra ciudad.

Según pudo averiguar El Periódico de fuentes tribunalicias, serían alrededor de 80 mil pesos los recuperados ante una estafa que rondó los 100 mil.

Los detenidos son una pareja, ambos de Río Cuarto, uno de ellos policía, y un cuñado de ella que se encuentra privado de la libertad.

Desde la fiscalía informaron que la maniobra fue detectada con ayuda de los bancos al observar una “operación sospechosa”. Es decir, el ingreso de una gran cantidad de dinero a una cuenta sueldo que solía recibir cifras menores. Este habría sido uno de los puntales para terminar dando con esta organización, que, además cometió una estafa similar en la localidad de Devoto.

Según la investigación, el propietario de la cuenta, el policía, era quien la habría prestado para recibir el dinero proveniente del engaño. Al detectar la maniobra, aparentemente desde la entidad bancaria se bloqueó la cuenta, lo que colaboró con la investigación.

Las detenciones

Un policía de la Unidad Departamental Río Cuarto fue detenido este martes junto a su pareja en esa ciudad en el marco de la investigación por presuntas estafas telefónicas.

El oficial habría sido identificado como Leandro Bustos y la detención se produjo en el marco de varios allanamientos.

La orden la impartió el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione. Además de sus domicilios, la policía allanó una celda de la cárcel de Río Cuarto en donde está detenido un hermano de la mujer. En la cárcel se secuestraron teléfonos celulares y documentación varia.

Según indicaron desde la fiscalía que lleva adelante la investigación, estas tres personas (la pareja y el detenido) se encuentran acusados de integrar una organización que cometía estafas a través de llamados telefónicos a personas adultas mayores ofreciendo préstamos o la agilización de trámites, por ejemplo, de Anses.

El policía y la mujer ya fueron trasladados a la Alcaidía de la Departamental San Justo y este miércoles ante la Justicia deberán designar abogado defensor para en los próximos días declarar. En el caso del detenido la semana próxima ya estaría en nuestra ciudad.

Los tres habrían sido imputados como coautores del delito de "estafa".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar