Perdió el control de su camión en la Cordillera de los Andes y logró detenerlo a milímetros de un precipicio

Más información 22 de mayo de 2019
Ocurrió en una curva muy pronunciada de la zona conocida como Los Caracoles. Video.
camion
El hielo sobre el asfalto fue un factor determinante para que el conductor perdiera el control del pesado vehículo. - Foto: Infobae

Las imágenes fueron registradas por el propio conductor del camión segundos después de haber quedado al borde de un profundo precipicio.

El vehículo había partido de Brasil y en la zona conocida como Los Caracoles, más precisamente en la curva 25 de la ruta internacional 60, que une la Argentina con Chile, en medio de una copiosa nevada, se desvió de su trayectoria y quedó a milímetros del borde de un despeñadero.

Según informó el medio chileno Acocangua News, el hielo sobre el asfalto fue un factor determinante para que el conductor perdiera el control del pesado vehículo y lograra detenerlo literalmente al borde del precipicio.

El hecho ocurrió pasadas las 17:30 de este lunes, hora en la que las autoridades argentinas y chilenas decidieron cerrar el túnel Cristo Redentor debido a las inclemencias del tiempo.

"Por decisión de las coordinaciones de Argentina y Chile se SUSPENDE EL TRANSITO para todo tipo de vehículos. Nevadas y bajas temperaturas que facilitan la formación de hielo en la calzada y disminuyen la visibilidad, imposibilitan el tránsito Seguro en esta Ruta Internacional", puede leerse en un tuit publicado este lunes por @PasoCRMza, una cuenta de Twitter oficial que informa el estado del cruce internacional Cristo Redentor.

El otro cruce fronterizo argentino-chileno en territorio mendocino, el Pehuenche, ubicado en la zona de Malargüe, también se encuentra cerrado por razones climáticas.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar