Schiaretti le planteó a Macri seis puntos para el consenso

Más información 21 de mayo de 2019
El gobernador llegó a Casa Rosada pasadas las 17.50 y estuvo una hora. Al salir, no hizo declaraciones pero sí tuiteó seis puntos tratados en el encuentro.
schiaretti_macri_1_1558477081
El saludo de Schiaretti y Macri en la Rosada. (Presidencia de la Nación).

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo reunido este martes con el presidente Macri en Casa Rosada donde ratificó su posición de apoyar el acuerdo nacional. 

Schiaretti ingresó, solo, a las 17.50 y se retiró una hora después. No hizo declaraciones. Pero minutos después, Schiaretti tuiteó sobre el contenido de la reunión.

"Terminamos la reunión convocada por el Presidente @mauriciomacri, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado", expresó el gobernador, y enumeró los puntos tratados:

 
1) Mantener el equilibrio fiscal.

2) Tomar deuda sólo para obras públicas.

3) Honrar las deudas que se contraen.

4) No aislarse del mundo.

5) Garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincia.

6) El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado.

Según trascendió, Schiaretti y Macri estuvieron reunidos a solas.

Fue el primer encuentro de Macri con el gobernador de Córdoba luego de la victoria de Schiaretti en las últimas elecciones, en las que resultó reelegido con el 57 por ciento de los votos.

Se espera que, esta noche, Schiaretti se junte a cenar con los otros referentes de Alternativa Federal: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Será la previa de una reunión el miércoles, en la que está invitado Roberto Lavagna.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar