Tres detenidos en Río Cuarto por estafas telefónicas en nuestra ciudad

Policiales 21 de mayo de 2019
Fue en el marco de allanamientos este martes. La investigación se inició en San Francisco.
departamental san justo policia (1)

Un policía de la Unidad Departamental Río Cuarto fue detenido este martes junto a su pareja en esa ciudad en el marco de una investigación por presuntas estafas telefónicas.

El oficial habría sido identificado con el apellido Bustos y la detención se produjo en el marco de varios allanamientos.

La orden la impartió el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione. Además de sus domicilios, la policía allanó una celda de la cárcel de Río Cuarto en donde está detenido un hermano de la mujer.

En la cárcel se secuestraron teléfonos celulares y documentación varia.

Según indicaron desde la fiscalía que lleva adelante la investigación, estas tres personas (la pareja y el detenido) se encuentran acusados de integrar una organización que cometía estafas a través de llamados telefónicos a personas adultas mayores ofreciendo préstamos o la agilización de trámites, por ejemplo, de Anses.

El policía y la mujer ya fueron trasladados a la Alcaidía de la Departamental San Justo y este miércoles comparecerán ante la Justicia con el objetivo que designen abogado defensor para en los próximos días declarar.

En el caso del detenido la semana próxima ya estaría en nuestra ciudad.

Los tres habrían sido imputados como coautores del delito de "estafa".

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar