La inflación mayorista en abril fue del 4,6% y llegó al 72,6% en un año

Más información 21 de mayo de 2019
En los últimos doce meses, acumula un incremento del 72,6 por ciento. En el mismo período, el Costo de la Construcción se elevó al 40,2%.
inflacion mayorista

El Índice de Precios Mayoristas aumentó 4,6% durante abril y el Costo de la Construcción el 2%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 13,2% para los precios mayoristas, y del 7,3% en el caso de los valores de la construcción, informó el organismo.

La suba de 4,6% en el Índice de Precios Mayoristas en abril estuvo por sobre el alza de 4,1% de marzo, a contraposición de lo que ocurrió con los precios Minoristas, que en marzo subieron 4,7% y en abril recortaron 1,3 puntos porcentuales al cerrar con un incremento de 3,4%.

Sin embargo, Mayoristas, Construcción y Precios al Consumidor no tienen estrictamente el mismo comportamiento, destacaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Mientras que en los últimos doce meses la inflación minorista trepó a 55,8%, la de los Mayoristas se ubicó en 72,6%, mientras que el Costo de la Construcción ascendió a 40,2%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo el jueves, tras conocerse el resultado de la inflación minorista, que "no hay nada que festejar" con un índice de 3,4%, y confió en que los precios continúen con el camino descendente en los próximos meses.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar