Cristina Kirchner llegó a Comodoro Py para enfrentar su primer juicio oral

Más información 21 de mayo de 2019
La ex presidenta y actual precandidata a vice llegó a los tribunales este martes pasadas las 11.30 en medio de un fuerte operativo de seguridad.
cristina_kirchner_en_comodoro_py.jpg_1572130063
Cristina llegó a Comodoro Py tras un fuerte operativo de seguridad.

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner llegó a los tribunales de Comodoro Py este martes a las 11.30 para enfrentar desde las 12 el primer juicio oral en su contra. Está acusada por dirigir recursos de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos. 

La precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández llegó a los tribunales de Retiro pasadas las 11.30 en medio de un fuerte operativo de seguridad. 

Además de Cristina, hay otros doce acusados, quedó confirmado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que rechazó dos planteos formulados por la defensa del detenido empresario Lázaro Báez, que tenían por objeto desplazar a dos jueces de ese cuerpo y aplazar el comienzo del debate.

El primer juicio a la ex mandataria se inicia a las 12 con la lectura de las acusaciones en la Sala AMIA, la más amplia del edificio judicial de Comodoro Py 2002, y según fuentes judiciales ese trámite puede demandar más de tres jornadas, en las que todos los acusados tendrán la obligación de estar presentes.

La senadora y ex presidenta, su ministro de Planificación, Julio De Vido; Báez y otros diez acusados serán juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

El Tribunal Oral Federal Número 2 (TOF2) asignó 60 lugares para los invitados que en principio se irán rotando. Además, en la Sala AMIA hay espacio para más de 50 periodistas.

cfkCristina Kirchner, a horas del inicio de su juicio oral: "Se trata de un nuevo acto de persecución"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar