AMAD manifestó su preocupación tras los allanamientos en carnicerías por carne en mal estado

Local 20 de mayo de 2019
Tildó de "gravísimo" al hecho a la vez que solicitó al municipio el control de la mercadería que ingresa a la ciudad y "responsabilidad sanitaria y comercial" a los propietarios de los comercios de alimentos.
20190519135341_37711374_0_body

La Asociación por el Medio Ambiente y su Dinámica (AMAD) manifestó su preocupación luego de que se detectara, en numerosas carnicerías de San Francisco, Frontera y zona, que las mismas vendían carne en mal estado.

La entidad ambientalista tildó de "gravísima" la situación. "El procedimiento de Gendarmería Nacional que detectó la venta para el consumo de carne en mal estado y contaminada con químicos en Frontera y San Francisco demuestra la necesidad de profundizar los controles bromatológicos en ambas ciudades", expresa el comunicado.

Asimismo, expresó la necesidad de mayores controles: "El tamaño de la cantidad de kilogramos que se comercializaban y la impunidad con que se exponía a los consumidores poniendo en riesgo la salud de los mismos hace necesario realizar controles de transporte de todo tipo mercadería que ingresa a la ciudad, no solo carnes, sino también verduras por el alto grado de químicos que se utilizan. Ya numerosos profesionales de la salud, recomiendan para ciertos estados de salud no consumir carnes, lácteos y verduras por el alto grado químicos que se utilizan en la producción y comercialización de los mismos. Si a esta situación, ya advertida por profesionales de la salud, se le suma la venta de carne en mal estado en locales habilitados en Frontera y San Francisco, estamos ante una grave situación de riesgo sanitario, que merece un riguroso control".

Finalmente, y ante esta situación, AMAD solicitó al municipio el control de la mercadería que ingresa a la ciudad. Solicitó, además, "responsabilidad sanitaria y comercial" a los propietarios de los comercios de alimentos y "estricto control" por parte del Estado como así también la venta irregular de alimentos en la vía pública, acrecentada por la actual situación económica.

20190519135341_37711374_0_bodyGendarmería decomisó casi tres toneladas de carne a la venta no apta para consumo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar