Marcos Paz: mató a su ex mujer en la puerta de un cumpleaños de 15

Más información 20 de mayo de 2019
"Viste que te iba a encontrar", dijo el hombre antes de disparar. El asesino es un policía retirado que tenía una restricción perimetral.
cristina rodriguez

Cristina Noemí Rodríguez (51) llegaba con su pareja y sus hijos a un cumpleaños de 15 en Marcos Paz, cuando fue sorprendida por su ex marido, que estaba escondido detrás de unas plantas. “Viste que te encontré”, dijo el policía retirado Hugo Orlando Ibarra (57) antes de sacar un arma y dispararle en la cabeza.

La mujer murió en el acto, mientras que los mozos del salón de fiestas ‘Peto Eventos’ lograron retenerlo en una quinta lindera mientras intentaba escapar, según informó Clarín. Cuando llegó la Policía, quedó detenido.

Sofía Ibarra (24), hija de la víctima y del policía retirado, contó a Télam que su padre “dejó el auto a mitad de cuadra del salón y apareció detrás de unas plantas”. En esas circunstancias su padre le dijo a su madre: “Viste que te encontré, hija de puta”, y luego le disparó en la cabeza.

Rodríguez y su asesino habían estado en pareja durante casi 30 años. La hija de la víctima explicó que en noviembre se habían separado por decisión de su madre, tras lo cual Ibarra le confesó que le había sido infiel a lo largo del matrimonio pero “le rogaba” para que no lo dejara.

ibarra

A partir de la separación, Ibarra “hostigaba permanentemente” a su ex, por lo que la Justicia le otorgó una restricción perimetral. El agresor es un policía bonaerense retirado, cuyo último destino había sido la Caballería de Pilar.

Ibarra quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Fuente: Vía País

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar