El Cenma “Teodoro Asteggiano", un espacio para terminar el secundario y formarse para la vida laboral

Educación 17 de mayo de 2019
La institución brinda la posibilidad, a los mayores de 18 años, de finalizar la escuela secundaria. Asimismo, desde hace dos años incorporó el proyecto del "Aula Tutorial a Distancia", una alternativa para los que no disponen de tiempo para cursar de manera presencial. No sólo eso: también brindan cursos de capacitación laboral.
CENMA “Teodoro Asteggiano” (2)
El CENMA “Teodoro Asteggiano” funciona en las instalaciones del IPET N° 264, en Resistencia 1080.

El Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos “Teodoro Asteggiano”, que funciona desde hace varios años en el edificio del IPET Nº 264, en Resistencia 1080, es un bachillerato para adultos que ofrece, a las personas mayores de 18 años, culminar sus estudios secundarios.

Con modalidad presencial, los interesados pueden terminar el bachillerato en tres años, con dos orientaciones: Informática o Economía y Administración, ambas con título oficial.

Pero desde hace dos años, y atendiendo a las necesidades de la comunidad, la institución brinda una nueva alternativa para finalizar los estudios de nivel medio: el Aula Tutorial a DIstancia.

CENMA “Teodoro Asteggiano” (1)

Una alternativa para la terminalidad

El proyecto del Aula Tutorial a Distancia se implementa como una estrategia de acompañamiento de las trayectorias escolares.

La propuesta ofrece un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje, mediado por las tecnologías de la información y comunicación, como una alternativa pedagógica que brinda oportunidades de terminalidad a jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no continuaron sus estudios en la presencialidad y que no disponen del tiempo necesario para asistir diariamente a clases.

La propuesta permite también retomar los estudios secundarios y prepararse para los exámenes. Así, el estudiante en ejercicio pleno de su derecho podrá decidir su trayectoria y culminar sus estudios, de acuerdo a sus tiempos y posibilidades.

La nueva modalidad funciona los miércoles y jueves de 19.30 a 22.30 en un aula de informática pluricurso (1º, 2º y 3º), con material digitalizado y profesores tutores.

CENMA “Teodoro Asteggiano” (4)

Para este tipo de modalidad, las inscripciones están abiertas durante todo el año escolar.

La directora del establecimiento, Rossana Rizzo, y una de las docentes, Natalia Bocca, afirman que con éxito, semana tras semana ingresan algunos y egresan otros cumplimentando la obligatoriedad del secundario completo.

Capacitación laboral

Respondiendo asimismo a la necesidad de trabajo de muchas personas, desde hace varios años la institución ofrece a la comunidad y a los propios estudiantes diferentes cursos de capacitación laboral.

Los mismos cuentan con certificación oficial del Ministerio de Educación y encuentros presenciales semanales,  en un período de 3 a 6 meses de duración.

Entre las propuestas, hay cursos de montador electricista, tornería, carpintería, peluquería y cuidado gerontológico.

Los interesados podrán dirigirse a la secretaría de lunes a viernes de 19:30 a 22:30 a Resistencia 1080 o comunicarse telefónicamente al (03564) 443717.

CENMA “Teodoro Asteggiano” (3)

Demandas de computadoras

Desde la institución informaron que para llevar adelante las tareas diarias se encuentran necesitando computadoras de cualquier tipo.

Interesados en colaborar podrán llegarse a Resistencia 1080 o bien llamar al teléfono (03564) 443717.

Te puede interesar

Te puede interesar