Las pastas frescas suben su precio un 20% desde este viernes

Más información 16 de mayo de 2019
El presidente de la federación de fabricantes del país, Aldo Carlos Ferreyra, explicó que el aumento obedece al encarecimiento de las materias primas y de los servicios.
pastas_6

El precio de las pastas frescas aumentarán hasta un 20 por ciento a partir de este viernes, según lo anunciado por la federación que agrupa a los fabricantes del país.

La suba obedece al encarecimiento de las materias primas, por un lado, y de los servicios como agua, gas, electricidad y combustibles, por otro, de acuerdo a lo explicado este jueves a Cadena 3 por el presidente de la entidad empresaria, Aldo Carlos Ferreyra.

"La harina aumentó un 160 por ciento en un año; la margarina, de noviembre a hoy, un 50 por ciento; el rebosador, un 35 por ciento; los huevos, un 25 por ciento; los lácteos, un 33 por ciento", enumeró.

Ferreya explicó que es la primera vez en 20 años que el incremento del valor de las pastas frescas se produce de manera uniforme en todo el territorio nacional a través de una decisión de la federación de fabricantes, que en marzo normalizó su funcionamiento tras una larga acefalía.

Por otra parte, en un comunicado difundido este jueves, la entidad que agrupa a los empresarios del sector asegura estar atravesando un "ahogo financiero" causado tanto por "los grandes oligopolios formadores de precios" como por las medidas del Gobierno.

En ese texto, se detallan los siguientes incrementos registrados en los últimos seis meses:

- Harina 0000: 90 por ciento.

- Sal: 12 por ciento.

- Margarina: 50 por ciento.

- Materiales para el Envasado: 50 por ciento.

- Conservantes: 70 por ciento.

- Rebosador: 40 por ciento.

- Lácteos: 30 por ciento.

- Pollo: 35 por ciento.

En ese marco, Ferreyra señaló que el jueves pasado se acordó en la paritaria nacional del sector un aumento salarial del 34 por ciento hasta noviembre.

Te puede interesar

Te puede interesar