Noche de los Museos: un recorrido por la leyenda de Netwon en la Escuela Normal

Local 16 de mayo de 2019
Será este viernes a partir de las 20, con entrada libre. Se podrán conocer los distintos espacios y el legado de quien fuera uno de sus pioneros: Cecil Newton. Y además, las muchas historias de "fantasmas" que se tejieron a su alrededor.
Estudiantes Escuela Normal
La directora Ana Collino y un docente, junto al grupo de alumnos que explicarán sobre el museo.

En la noche de este viernes, por el Día Internacional de los Museos, la Escuela Normal Nicolás Avellaneda presentará nuevamente un atractivo recorrido por la institución y su museo en el que recreará la leyenda de Cecil Newton, uno de sus primeros directores desde 1918. Para ello alumnos del nivel medio trabajaron intensamente en los últimos días y tendrán un rol fundamental en todo el evento. 

El recorrido comenzará a las 20 en la puerta del colegio con la presentación de las bandas lisas y luego se hará una visita guiada por distintos espacios y fundamentalmente aquellos que tuvieron una importancia para Newton, como la biblioteca que alberga sus libros y el lugar que fue la residencia de quienes ocupaban la dirección del colegio, en la que Newton también vivió, y que hoy es el museo de la entidad ubicada sobre Rivadavia al 600.

Alumnos de distintos años serán los encargados de contar a los visitantes quién fue Newton, sus orígenes en Inglaterra, su llegada a San Francisco y su tarea como educador hasta que falleció de cáncer en 1935. Y, por supuesto, las historias que se tejieron en torno al "fantasma de Newton", es decir, los relatos que se transmiten entre generaciones sobre supuestos fenómenos paranormales en el interior e inmediaciones del colegio. Para todo esto los estudiantes debieron preparar su investigación.

Ana Collino, directora el nivel medio, explicó que los estudiantes prepararon además un cortometraje especial sobre "El caso Newton", que será presentado el viernes. También, otros alumnos serán los encargados de dar el cierre con distintos espectáculos de baile en el patio cubierto.

Collino agregó que esperan una buena cantidad de público, entre padres, integrantes de la comunidad educativa y público en general, a la vez que los estudiantes serán los que guiarán el recorrido.

Estudiantes Escuela Normal
El cierre será a puro baile en el patio cubierto.



190516PAPEL_MG_9316-2 (1)
Los encargados de la edición del cortmetraje.




Te puede interesar

Te puede interesar