Invitan a una capacitación para la implementación de la estrategia en Rehabilitación Basada en la Comunidad

Local 16 de mayo de 2019
Este tipo de rehabilitación se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, atender sus necesidades básicas y velar por su inclusión y participación. La capacitación se realizará el lunes 20 de mayo a las 12 en el Centro Cultural San Francisco.
centro cultural
Dicho curso está destinado a agentes  y profesionales de la salud, que desarrollen e implementen estrategias de Rehabilitación Basada en la Comunidad.

La Municipalidad de San Francisco, junto a la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud de la Provincia y el equipo técnico de la Agencia Nacional de Discapacidad, invitan a participar de la apertura del curso de capacitación para la implementación de la estrategia en Rehabilitación Basada en la Comunidad que tendrá lugar el lunes 20 de mayo a las 12 en el Centro Cultural San Francisco.

Dicho curso está destinado a agentes  y profesionales de la salud, que desarrollen e implementen estrategias de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC).

Sobre la Rehabilitación Basada en la Comunidad

Según la Organización Mundial de la Salud, la Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, atender sus necesidades básicas y velar por su inclusión y participación.

La RBC comenzó a aplicarse a mediados del decenio de 1980, pero con el tiempo se ha convertido en una estrategia multisectorial que habilita a las personas con discapacidad para que puedan acceder a los servicios sociales, educativos, sanitarios y de empleo y beneficiarse de ellos.

Se lleva a cabo mediante los esfuerzos combinados de las personas con discapacidad, sus familias, las organizaciones, las comunidades y los servicios gubernamentales y no gubernamentales pertinentes en materia sanitaria, social, educativa y formativa, entre otras esferas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar