Río Cuarto: rescatan más de 100 aves que estaban en cautiverio

Más información 15 de mayo de 2019
La Policía Ambiental realizó un allanamiento y encontró aves silvestres en cautiverio.
aves en cautiverio

Este miercoles, agentes de la Patrulla Rural Sur de Río Cuarto, en conjunto con personal de la Dirección de Policía Ambiental, ingresaron a una vivienda en Río Cuarto y encontraron aves que se encontraban en cautiverio. El allanamiento se realizó luego de una investigación previa por presunta tenencia de fauna silvestre en infracción a la legislación.

En el domicilio allanado se encontraron 105 aves silvestres privadas de su libertad. Cabe recordar que por Ley Nacional de Conservación de Fauna (Ley 22.421) y su Decreto Reglamentario (1751/11) la tenencia, comercialización o transporte de fauna silvestre se encuentran prohibidos.

Luego del descubrimiento, las autoridades labraron el acta correspondiente e iniciaron el sumario para delucidar qué sanción se le aplicará a los infractores. Algunas de las especies rescatadas son: Corbatita, Cabecita negra, Verdón, Pica hueso, Zorzal, Tordo, Siete colores, Zorzal gato, entre otras.

Según informaron desde la Policía Ambiental, los ejemplares rescatados serán puestos en cuarentena para verificar su estado de salud y, de ser posible, devolverlos a su hábitat natural. 

Fuente: cba24n

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar