Schiaretti aseguró que la Nación no gira los fondos comprometidos para obras

Más información 15 de mayo de 2019
Cifró la deuda en 8 mil millones de pesos. "La Nación nos dijo en noviembre que se venía una época de ajuste y no iban a poder mandar el dinero que habían firmado", dijo en una entrevista.
A partir del minuto 28, Schiaretti habla de la deuda de la Nación. Video: Canal 12.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró este miércoles que desde noviembre la Provincia no recibe fondos comprometidos para obras por parte del Gobierno nacional y cifró el monto adeudado en unos 8 mil millones de pesos. Según explicó el mandatario provincial, que el domingo pasado fue reelegido por un amplio margen, en noviembre le informaron que no sería girado el dinero como consecuencia del ajuste, a pesar de haber un compromiso firmado. 

En diálogo con El Show de la Mañana (Canal Doce) como flamante gobernador reelecto, informó que aún así se continuaría con las tareas de remodelación en los anillos de Circunvalación, y confirmó que las obras desarrolladas hasta el momento se hicieron con recursos propios.

"La Nación nos dijo en noviembre que se venía una época de ajuste y no iban a poder mandar el dinero que habían firmado. Como nosotros teníamos resto y estábamos bien (económicamente) nos propusimos terminar la obra. En algún momento nos sentaremos con la Nación a ver eso", comentó.

Sobre el monto adeudado, el Gobernador calculó que suman alrededor de 8 mil millones de pesos en concepto de todas las obras: Circunvalación, Variante Costa Azul, el Camino a las Altas Cumbres, y la autovías Juan Bautista Bustos de Río Cuarto a Córdoba.

Además, contó que Córdoba nunca dejó de pagar la deuda y que cumplió los compromisos que tenía con el exterior. "El Estado no se puede endeudar y no cumplir los compromisos. A la deuda hay que honrarla, respetar los contratos y tener un Estado fuerte para hacer realidad la Justicia social", opinó.

Interna nacional

En cuanto a cómo se posiciona su figura a nivel nacional y en especial dentro de Alternativa Federal, Schiaretti agradeció reiteró que no se siente "el dueño" o el "macho alfa" de ese espacio político. "Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, y tengo que honrar la confianza que me dio la gente".

Según comentó, recibió muchos llamados tras su triunfo electoral y dijo que si Cristina Fernández lo llamara, como así lo sugirió Agustín Rossi, también le atendería el teléfono. "Yo atiendo a todo el mundo. El Presidente se comunicó conmigo para felicitarme, no puedo no atender, porque es de mala educación. Además yo no guardo rencor ni tengo problemas con nadie".

Con información de La Nueva Mañana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar