Mar del Plata: un niño trans de 5 años tendrá el DNI adecuado a su género

Más información 14 de mayo de 2019
A los dos años, el pequeño ya había manifestado su disconformidad por tener genitales femeninos. Luego de la rectificación de género de su partida de nacimiento, tendrá su nuevo documento.
Sin título
Tito (der), junto a su hermana Isabella (izq). - (Foto: La Capital Mar del Plata)

Un niño, de 5 años, realizó su cambio de género en el registro civil de Mar del Plata y se convirtió en el nene trans más pequeño de la ciudad en hacer el trámite. A los dos años, "Tito" ya había manifestado su disconformidad por tener genitales femeninos.

Sus padres y diversos profesionales lograron la rectificación de género de su partida de nacimiento, trámite administrativo que le permitirá en 10 días contar con su DNI actualizado.

La abogada Claudia Mariela Vega, titular de la ONG Asociación Mundo Igualitario (AMI), dijo a Cadena 3: “Hoy resulta ser un trámite administrativo pero es plasmar en un nombre un gran acto de amor a la persona misma, el niño siente ser quien es, y es lo que hoy hemos hecho”.

“Desde que pudo hablar sintió que era un niño y todo el tiempo decía ‘yo soy un nene’, espontáneo como todo niño”, agregó.

Te puede interesar

Te puede interesar