Por falta de dosis, la vacunación antigripal está suspendida

Local 14 de mayo de 2019
En el sistema público sólo se vacuna a embarazadas y menores de dos años. Aseguran que la situación se normalizaría el jueves.
Asistencia Pública
Analizan extender los horarios en los próximos días de la Asistencia Pública para garantizar la colocación de las dosis requeridas.

Por falta de dosis de vacunas antigripales, desde hace una semana y media está suspendida la vacunación antigripal en el sistema público de salud de la ciudad.

Desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, el titular de la repartición, Fernando Giacomino, llevó tranquilidad y aseguró que las dosis están garantizadas para embarazadas y menores de dos años y que para los restantes grupos de riesgo estarían disponibles desde el jueves.

"Van a estar llegando entre esta noche y mañana, creo que para el jueves se regularizaría la situación. De Nación no mandaron a Córdoba, y es desde Córdoba donde se distribuye al Hospital, a Epidemiología, y ellos distribuyen a toda la zona. La semana pasada tuvimos sólo 50 vacunas. La gente está desesperada, pero nos prometieron que esta semana estarían llegando, para el jueves estarían todas las vacunas. Así que si jueves, viernes y sábado tenemos que extender los horarios de atención lo haremos para garantizar la vacunación", apuntó Giacomino.

Y agregó: "La semana pasada ya no hubo, la última vez que tuvimos fue el sábado anterior, que nos habían dado 150 dosis, que las colocamos en un día. Y quedan unas 50 o 60 dosis, pero de uso solo para embarazadas o pediátricas, para menores de 2 años, las que no tenemos son las de adultos. Es decir que para todos los otros grupos de riesgo se va a tener que esperar 48 horas".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar