El día que Grillo enfrentó a Sportivo en San Francisco

Deportes 14 de mayo de 2019
Hoy se celebra el Día del Futbolista Argentino en reconocimiento a uno de los goles más inolvidables de la Selección Argentina, convertido el 14 de mayo de 1953 por Ernesto Grillo, en el 3-1 de la Argentina ante Inglaterra. Lo que pocos saben, es que Grillo enfrentó a Sportivo Belgrano, en barrio Alberione.
gol grillo inglaterra

Fue el 24 de julio de 1965. En un choque amistoso, la “verde” recibió a Boca Juniors y todas sus figuras. Fue victoria del “xeneize” 2 a 1, con un doblete de Oscar Pianetti mientras que Antonio Miguel descontó para nuestra institución.

Aquel día, Grillo fue titular y jugó todo el partido en la cancha de Sportivo. Otros cracks que en esa oportunidad tuvieron minutos fueron: Silvio Marzolini, Carmelo “Cholo” Simeone, Norberto Menéndez y Alfredo Rojas, entre otros.

Dos apostillas: Simeone llegó a Sportivo a comienzos de 1968 y fue uno de los estandartes del campeonato oficial de la Liga Cordobesa que ganó la "verde" en ese año, en una histórica final ante Belgrano de Córdoba. La otra: en el complemento ingresó César Luis Menotti, que posteriormente fue entrenador y lideró a la Selección Argentina en la obtención del Mundial Argentina 78’.

Sportivo Belgrano alineó a: Juan Leiva; José Laferla y Alejandro Arabia; Tito Aguirre, Carlos Sánchez y Aldo Nadalini; Milohanic, Antonio Miguel, José Cortés, Medina y Norberto Cattáneo. Ingresaron: Nelio Franco, Héctor Giagante y Bernardo Nicola.

Boca formó con: Néstor Errea; Rubén Magdalena y Silvio Marzolini; Carmelo Simeone, Alvides Silveira y Raúl Pérez (Jorge Sofraniciuk); Ernesto Grillo, Norberto Menéndez, Alfredo Rojas (César Luis Menotti), Alberto González y Oscar Pianetti.

Goles: PT 41’ y 44’, Oscar Pianetti (BJ). ST: 78’ Antonio Miguel (SB).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar