Lifschitz: "Lavagna decidió avanzar con su proyecto presidencial"

Más información 13 de mayo de 2019
El socialista dijo que el economista podría ir a un balotaje con Cristina Kirchner. Y afirmó que la victoria de Schiaretti muestra que la gente está buscando “una alternativa”.
Lifschitz_1557750300

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz anunció este lunes que el economista Roberto Lavagna “decidió avanzar con su proyecto presidencial” para ofrecer una alternativa a Mauricio Macri y Cristina Kirchner en octubre y aseguró que la victoria de Juan Schiaretti en Córdoba demuestra que la gente está buscando “una alternativa”.

Lifschitz consideró que ante el crecimiento electoral de la ex Presidenta y líder de Unidad Ciudadana “una de las hipótesis probables o posibles” es que Lavagna termine metiéndose en un balotaje con ella, relegando a un tercer puesto a Macri.

El gobernador socialista aseguró hoy que la victoria del gobernador peronista Juan Schiaretti en Córdoba ratificó que “está claro que la gente está buscando alternativas” al macrismo y al kirchnerismo.

En declaraciones a radio Futurock, aclaró que “no se pueden trasladar las elecciones provinciales al escenario nacional, pero está claro que la gente busca alternativas” a la polarización que vienen promoviendo el presidente Mauricio Macri y la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner.

“El proyecto de Cambiemos ha dejado de ser una propuesta competitiva que genere expectativas y confianza en los ciudadanos. Esto se refleja en la sucesión de elecciones provinciales que en ese aspecto han sido todas coincidentes”, agregó el gobernador.

Lifschitz se reunirá este lunes con el economista Roberto Lavagna, quien le pedirá al progresismo y al radicalismo su apoyo para la candidatura presidencial dado que los tiempos se acortan porque el 12 de junio vence el plazo para la presentación de alianzas y el 22 de junio para definir las candidaturas.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar