Macri llamó a Schiaretti para felicitarlo y en Gabinete hubo críticas para Carrió

Más información 13 de mayo de 2019
El Presidente habló por teléfono con el gobernador reelecto. Antes, en la reunión de Gabinete defendió la estrategia de la Casa Rosada de no meterse en la campaña.
gato saluda

El Presidente llamó al gobernador Juan Schiaretti para felicitarlo por su reelección trasla dura derrota que sufrieron los candidatos radicales en Córdoba.

En la reunión de Gabinete de este lunes, los dichos de Elisa Carrió no pasaron desapercibidos: hubo críticas para ella y el propio Mauricio Macri defendió la estrategia oficial de mantenerse al margen de la campaña, luego de que se rompiera Cambiemos a nivel provincial.

Ante sus ministros, el jefe de Estado abrió el juego para conversar sobre el resultado en Córdoba, a sabiendas de que, más allá de los números, las duras palabras de Carrió habían provocado preocupación en la tropa.

Por eso, instó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a que explicaran cuál había sido la posición del Gobierno ante la elección. Los ministros expusieron que ante la falta de acuerdo entre Mario Negri y Ramón Mestre se había decidido mantener una postura prescindente. "Se decidió que no nos teníamos que meter en la campaña, eso acordamos con ellos, y cumplimos", fue el mensaje. Macri asintió.

Fue la respuesta por elevación a la líder de la Coalición Cívica, quien el domingo, desde el escenario del búnker de Negri, dijo que "hubiera preferido que algún ministro del Interior acompañe más a los referentes de Cambiemos” y, con tono irónico, agregó que a Frigerio "sólo se lo ve con gobernadores peronistas".

"No podíamos dar un apoyo a ninguno en particular", fue  otro mensaje que transmitieron Peña y Frigerio ante el Gabinete.

Narcotráfico

Aunque el enojo con Carrió sobrevoló la reunión, y por lo bajo abundaron comentarios; no hubo mención explícita ante el Presidente por sus dichos. La única que se refirió abiertamente a Carrió fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien cuestionó que durante la campaña haya vinculado al PJ con el crecimiento del narcotráfico en la provincia. "Ella quería que nosotros dijéramos eso de Schiaretti, ¡era una locura!", se indignó la ministra. Luego, en la conferencia de prensa, Bullrich diferenció al Gobierno de Carrió: "La lucha contra el narcotráfico no es algo que usemos en la campaña. No es un problema de partidos, sino de personas", insistió.

Sobre ese punto, otro dato relevante es que el Presidente se abstuvo también de llamar a Negri y Mestre luego de la derrota. En cambio, este lunes se comunicó con Schiaretti. "Son amigos pero lo llamó para felicitarlo como un gesto institucional. No hay mucho misterio", precisaron las fuentes del Gobierno sobre ese llamado presidencial.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar