Un avión aterrizó sin las ruedas delanteras en Myanmar y no se registraron heridos

Más información 13 de mayo de 2019
El capitán sobrevoló el aeropuerto durante varios minutos para agotar el combustible y minimizar el riesgo de accidente en la difícil maniobra.
myanmar avion

Un Embraer-190 de la compañía birmana Myanmar Airlines logró aterrizar pese a un problema en el tren de aterrizaje delantero, una proeza del piloto elogiada por los expertos, anunció la aviación civil birmana.

El vuelo UB-103 de Myanmar Airlines se posó este domingo en Mandalay y las 89 personas que viajaban en el avión fabricado en Brasil resultaron ilesas, indicó la fuente.

El piloto intentó en varias ocasiones activar el tren de aterrizaje delantero, primero mediante la computadora de vuelo y luego manualmente, por lo cual decidió aterrizar sin ruedas delanteras, declaró Ye Htut Aung, director adjunto de la aviación civil.

Medios locales indicaron que el capitán Myat Moe Aung sobrevoló dos veces el aeropuerto para agotar el combustible, reducir el peso y minimizar el riesgo de una tragedia en caso de explosión. Además, usó ese tiempo para coordinar con los controladores aéreos y asegurar que el terreno estuviera despejado.
 
Luego, planeó hasta la pista de aterrizaje, donde se deslizó hasta lograr frenar la nave.
 
"Tuvieron que aterrizar con las ruedas traseras. El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas", agregó el funcionario.

Las imágenes muestran a la nave con daños menores y a algunos pasajeros sin mayores secuelas.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Te puede interesar