Andrés Romero: "La elección para nosotros tomó ribetes históricos"

Local 13 de mayo de 2019
El candidato de Frente Córdoba Ciudadana consiguió una banca en el Concejo Deliberante tras haber quedado cuarto en las elecciones municipales. "Hemos hecho una campaña austera pero con mucho compromiso y militancia que nos ha depositado dentro del Concejo. Es una sorpresa y nos pone muy contentos", señaló Romero.
IMG_20190512_192958780_BURST000_COVER_TOP
Romero aguardó los resultados electorales en la sede del Frente Córdoba Ciudadana ubicada en barrio La Milka.

El espacio de Frente Córdoba Ciudadana festejó este domingo los resultados de las elecciones municipales que depositaron al candidato Andrés Romero en el Concejo Deliberante de San Francisco. Romero obtuvo el 7,23% de los votos (2.786) y ocupó el cuarto puesto, muy cerca del candidato Radical Cristian Canalis que fue tercero y obtuvo el 8,19% de los votos (3.153).

Romero se mostró sorprendido y contento debido a que es la primera vez que el espacio se presenta a elecciones municipales. "La elección para nosotros tomó ribetes históricos, dimos la gran sorpresa porque a diferencia de los otros espacios nosotros no contamos con los recursos que tienen los partidos tradicionales. A diferencia de ellos, hemos hecho una campaña austera, pero con mucho compromiso y mucha militancia que nos ha depositado dentro del Concejo. Es una sorpresa y esa sorpresa nos pone muy contentos y muy felices porque es premio al gran trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo", señaló el candidato.

El candidato también destacó la amplitud del frente conformado y la proyección a futuro. "Nuestro espacio se nutrió de un perfil de ciudadano independiente, no solo del kirchnerismo que nos acompañó con el voto y que nosotros tenemos una identidad clara con el movimiento nacional, pero que también apuesta a una mirada ciudadana amplia convocando al independiente, a aquel que no se encuentra a gusto con la gestión municipal local y en eso también ha crecido el espacio y nuestros votos dicen eso. Tenemos mucho presente y sobre todo proyección a futuro porque el espacio es joven, es nuevo y es renovador", explicó.

Boleta Única: "Hemos sido perjudicados"

"La boleta única confundió y terminó generando muchos votos anulados, lo que representó un problema en general pero hemos sido nosotros los perjudicados como espacio. En todas la actas, nuestros fiscales daban cuenta de que hubo muchas personas que intentaron el voto: gobernador Schiaretti y en intendente nos apoyaban a nosotros, sin embargo se les terminó anulando el voto por el diseño de la boleta, por la normativa que tiene que anula la categoría intendente. Nosotros estamos de acuerdo con el planteo que hace Olga Riutort a nivel provincial y que lo rechazó el tribunal supremo de la Justicia Electoral de Córdoba que es habilitar que claramente el votante muestre voluntad en una categoría como intendente y otra en gobernador pero que están en el extremo de la lista completa, eso genera una confusión y mucha gente hizo ese doble voto. Otra gente votó a gobernador por un lado y nos votó a nosotros en lista completa, de todas maneras y a pesar de eso creo que hicimos una muy buena elección", precisó.

"Fue una fiesta democrática"

"Quiero agradecer a toda la ciudadanía por haber participado de esta elección, porque se mantuvieron los porcentajes históricos, fue una fiesta democrática, el sanfrancisqueño lo tomó con responsabilidad y quiero felicitarlos por eso, felicitar también a todos los espacios políticos y en especial el triunfo del oficialismo local, nobleza obliga, hay que reconocer también eso", cerró Romero, que ocupará un lugar en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar

Te puede interesar