Tendencia: Schiaretti gana en la provincia y Llaryora en la capital

Más información 12 de mayo de 2019
Según los datos no oficiales que dispone el PJ a nivel provincial. La votación cerró en las escuelas. Los primeros datos oficiales del escrutinio se esperan pasadas las 21.
D5_ci8mWkAYggBi

El gobernador de Córdoba y candidato a la reelección, Juan Schiaretti, se alzaría con un amplio triunfo en las elecciones provinciales llevadas a cabo este domingo, según las tendencias que esgrimen desde su espacio político. Asimismo, desde el justicialismo también dan ganador a Martín Llaryora en la capital provincial por un amplio margen respecto a sus competidores. Sin embargo, los datos oficiales del escrutinio se esperan pasadas las 21. 

Según estas proyecciones, en segundo lugar y lejos se ubica Mario Negri, mientras que Ramón Mestre se coloca en la tercera posición. Las proyecciones propias de Hacemos por Córdoba también daban como triunfador al gobernador Juan Schiaretti en la capital provincial, según reportan distintos medios capitalinos.

De confirmarse los datos con el escrutinio oficial, el peronismo volvería a gobernar en conjunto la provincia y la capital provincial desde la época de Kammerath y De la Sota. 

Sin embargo, desde el sector de Mario Negri habían señalado más temprano que se trataba de operaciones del justicialismo en la proyección con base a datos de boca de urna y pedían esperar al conteo oficial.



Te puede interesar

Te puede interesar