Schiaretti: "No tiene que ver con la elección nacional"

Más información 12 de mayo de 2019
El gobernador y candidato a la reelección emitió su voto pasadas las 9. También votó Ramón Mestre, postulante de la UCR e intendente capitalino.
Elecciones 2019
Así votó Schiaretti. - Foto: La Voz del Interior.

El gobernador Juan Schiaretti emitió su voto este domingo poco después de as 9:30 en el Instituto Villada de Córdoba y aseguró que la elección provincial "no tiene que ver" con los comicios nacionales presidenciales de octubre próximo. 

“Ni por asomo es una elección nacional”, dijo el gobernador que busca su reelección.

Schiaretti llegó a la escuela ubicada en Valle Escondido, en la capital provincial, vistiendo una prensa que siempre utiliza para las elecciones: una campera roja. 

Votó en la mesa 2120 y tras saludar a las autoridades de mesa, luego habló con la prensa.

“No va a haber definiciones a nivel nacional. Se eligen intendentes y gobernador de Córdoba no tiene nada que ver con las elecciones a nivel nacional”, agregó.

Schiaretti sostuvo que los cordobeses saben “muy bien que cuando se elige intendente y gobernador se busca a la mejor persona para esa función”. “Es absolutamente apresurado hacer una lectura nacional del resultado en Córdoba. Es una elección provincial y municipal”, dijo.

Schiaretti descartó que vaya a recibir la visita de referentes de Alternativa Federal: “Tenemos un dicho, que los de afuera son de palo. No me incomoda que venga nadie de afuera”.

También Mestre

El actual intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a la gobernación por la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, votó pasadas las 8:30 en el Ipem N° 150 Juan Larrea, ubicado sobre calle Luis Braile en barrio Sarmiento de la capital provincial. Fue el primer aspirante a la gobernación en sufragar este domingo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la UCR pierda la intendencia en Capital, Mestre respondió: "También podemos ganar. Seamos prudentes. Estamos con un proceso de veda". 

 D6Xb8S8XkAAnoGN

 

Con información de CBA24n / La Voz del Interior.

Te puede interesar

Te puede interesar