Presentaron las primeras imágenes de la película sobre la vida de Maradona

Deportes 10 de mayo de 2019
La película se estrenará en el festival de Cannes. Retrata su devenir, particularmente en el periodo más glorioso de su carrera.

En medio de su decepción como entrenador de Dorados de Sinaloa, por su frustrado ascenso a la primera división del fútbol mexicano, Diego Maradona ya puede tener acceso a las primeras imágenes de la película sobre su vida, que será expuesta de manera oficial en el festival de Cannes el próximo 14 de mayo y que llegará a los cines a mediados de junio.

El film, denominado Diego Maradona Movie, es un documental generado a partir del trabajo sobre 500 horas de grabaciones inéditas sobre su vida, particularmente en su estadía en Nápoli, en donde discurrió la parte más exitosa de su carrera como futbolista, dentro de la cual se inserta el título mundial conseguido por Argentina en 1986, en México.

La obra pertenece el cineasta británico Asif Kapadia, quien también ha realizado producciones sobre las vidas de Ayrton Senna da Silva y Amy Winehouse. Kapadia refleja la vertiginosa vida del “10" en tierra napolitana, compilando entrevistas, su vida diaria y sus inalcanzables demostraciones en el campo de juego. “Rebelde", “Estafador" y “Dios" son algunas calificaciones que aparecen en el afiche de presentación de la película, que todavía no tiene fecha de presentación en Argentina.

Te puede interesar

Te puede interesar