Quedó inaugurada la plaza y Memorial del Bicentenario: lugar de encuentro y aprendizaje

Local 10 de mayo de 2019
Se trata de una iniciativa impulsada por el proyecto Arquitectos Sociales que lleva adelante la familia Muratore. Estará ubicada en calle Perú entre bulevar Roca y J.J Paso. La inauguración contó con una buena cantidad de vecinos e instituciones de la ciudad.
memo 2
Momento en que quedó inaugurado el Arco del triunfo del Bicentenario.

Este viernes por la tarde a quedó inaugurada la Plaza y Memorial del Bicentenario, una iniciativa impulsada por el proyecto social y televisivo Arquitectos Sociales de la familia Muratore, que transformó un predio abandonado en un espacio de encuentro, aprendizaje histórico y compromisos con los valores de la democracia y la libertad.

De la inauguración participaron numerosos vecinos e instituciones de la ciudad como Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, agrupación gaucha El Matrero, Red Solidaria, Bio Animalis y autoridades municipales, entro otras.

memo

La plaza está emplazada en calle Perú entre bulevar Roca y J.J. Paso, donde se descubrieron distintas obras creadas por artistas locales como: el Arco del triunfo del Bicentenario de la Independencia; el Ara Pacis (Altar de la Paz) que contienen una réplica del sable corvo de San Martín y un bastón de mando del general Manuel Belgrano; también se descubrió un conjunto escultórico denominado Memoria de la Independencia que contiene: La llama Votiva del Bicentenario, un memorial a los Veteranos de Malvinas y el Crisol de la democracia (en recuerdo de las víctimas de la dictadura cívico militar); entre otras creaciones.

La familia Muratore agradeció la presencia del público y el aporte tanto de vecinos como del municipio para llevar adelante la inauguración.

memo 4
memo 5
memo 3
memo 1




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar