Macri recibió a la científica del Conicet que fue a la TV para conseguir fondos

Más información 10 de mayo de 2019
El Presidente se reunió con Marina Simian, que estudia la cura contra el cáncer y ganó el dinero en un programa televisivo. “Vinimos acá porque si recaudamos algo es para investigación”, había dicho y la situación causó revuelo a nivel nacional.
Macri-Simian_1557511510

El presidente Macri recibió este viernes a la investigadora del Conicet Marina Simian, quien días atrás participó de un programa de preguntas y respuestas en la televisión, donde ganó 500 mil pesos que destinará a su programa científico.

Según confirmaron fuentes de Presidencia, el encuentro se llevó a cabo en Olivos, aunque no se brindaron mayores detalles.

El caso de Simian, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), fue conocido a nivel nacional luego de su participación en el programa “¿Quién quiere ser millonario?”, que se emite por Telefé Córdoba.

En el certamen, contó que el dinero que ganó lo utilizará   para respaldar sus investigaciones sobre cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología.

El caso desató una polémica respecto a los fondos destinados para investigación científica en el país.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar