Alejo Giampieri sueña con cantar en "Iguazú Concierto"

Local 10 de mayo de 2019
El joven de nuestra ciudad necesita del voto de la gente para quedar entre los mejores. Alejo, a través la plataforma de presentación, interpreta "O sole mío" y busca cautivar a los votantes. Mirá el video y cómo tenés que hacer para ayudarlo.

Alejo Giampieri (14) es un joven de San Francisco cantante y apasionado por la opera, que sueña con participar en "Iguazú Concierto" un mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en las Cataratas del Iguazú.

El adolescente sanfrancisqueño asiste a la escuela de canto El Faro y cursa sus estudios en la escuela bilingüe "Dante Alighieri". "Me gustó cantar desde siempre, y si bien me atrae el canto lirico, también interpreto otros estilos musicales como pop, rock, jazz, tango, folklore", contó el joven en su carta de presentación.

"Estoy aprendiendo a tocar piano y me gustaría también aprender a tocar guitarra. Hago natación, ya que es un deporte muy completo y es la actividad ideal para desarrollar mi respiración... Creo que la primera vez  que tomé conciencia de lo que significaría el canto en mi vida fue en el escenario de la escuela de mi mamá y también cuando era chico cantando en el Teatrillo de mi ciudad en una muestra de El Faro", expresó.

"Esta es mi primera competencia y participo en dos concursos a la vez: Iguazú en Concierto y el Festival de la Lengua ItalianaMi familia me apoya y me apoyará en todo, eso me da mucha seguridad. Mi deseo es  recorrer el mundo compartiendo diferentes tipos de música con diferentes artistas y culturas", precisó Alejo.

¿Cómo será la elección del ganador del concurso?

Se hará una selección de 10 representantes de cada categoría entre instrumentistas y cantantes acorde a la votación del público, y de allí se elegirá a un ganador instrumentista y un ganador cantante. Luego el Jurado elegirá independientemente de la votación al ganador de cada categoría. Así quedarán elegidos finalmente dos cantantes y dos instrumentistas que participarán del concierto.

¿Cómo votar? Haciendo click en este link, se puede votar por Alejo a través de facebook (la votación finaliza el 31 de mayo).

multimedia.normal.be8308a112ec918d.44534330383739395f6e6f726d616c2e6a7067El adolescente sanfrancisqueño que maravilló a Tinelli con su voz

Te puede interesar

Te puede interesar