Proponen bonificar a los conductores sin multas

Local 09 de mayo de 2019
Será a través de un proyecto de ordenanza que busca beneficiar a aquellos conductores que no tengan multas a la hora de renovar el carnet de conducir para cualquier tipo de vehículo. La propuesta será analizada por la Comisión de Tránsito municipal.
Control de tránsito
Sin multas, la renovación de la licencia podría salir más barata.

La concejal por el bloque de Cambiemos, Paola Colombano, presentó este jueves un proyecto de ordenanza para crear en el ámbito de la Municipalidad el régimen de "bonificación al buen conductor”. Se trata de un descuento especial a toda persona que al momento de renovar su licencia de conducir no tenga multas de tránsito registradas a su nombre, desde la fecha de otorgamiento del carnet a su vencimiento.

Según el proyecto la bonificación a implementar sería del 50 por ciento sobre el costo del otorgamiento de la nueva licencia para todo tipo de carnet vigente.

“Este tipo de programa se hace en distintas ciudades como Rafaela, Santa Fe y en otras provincias. Nosotros hoy tenemos un sistema de castigos, si se incumple un norma se castiga con una multa, entonces la idea es premiar a aquel que cumple. Para aquel que no tenga multas de tránsito en el ejido urbano a la hora de renovar su carnet para cualquier tipo de vehículo, tenga un descuento especial”, comentó Colombano.

El resto de los bloques estuvo de acuerdo en que el proyecto sea tratado en la Comisión de Tránsito del Concejo.

Te puede interesar

Te puede interesar