Quedan 225 documentos por retirar en el Registro Civil

Servicios 09 de mayo de 2019
Por tal motivo, el Registro Civil trabajará este domingo 12 de mayo de 8 a 18 (sólo para entrega de documentos). Enterate qué tenés que hacer si lo perdiste o te lo robaron.
registro civil
Tramitar el documento cuesta 300 pesos hasta el ejemplar C. Desde el ejemplar D cuesta 450 pesos.

A pocos días de las elecciones, aún quedan 225 documentos de identidad por retirar en el Registro Civil (la cifra también incluye a los menores de edad) y 4 pasaportes.

Por tal motivo, el Registro Civil trabajará este domingo 12 de mayo de 8 a 18 sólo para entregar los documentos. Para hacerlo, es necesario presentar la constancia del trámite o bien, de haberla perdido, una exposición policial que deje constancia de la pérdida. Cabe mencionar que no habrá que abonar dinero para retirar el documento ya que el mismo se abona al comenzar el trámite.

"Vino bastante gente a retirar, OCA está trayendo todos los días documentos de personas que no encuentran en los domicilios, esos documentos vuelven a OCA y OCA los remite aquí", explicó Laura Folli, directora del Registro Civil.

¿Qué pasa si lo perdí o me lo robaron?

En caso de que una persona haya perdido o le hayan robado su documento nacional de identidad, deberá dirigirse a una dependencia policial para hacer la denuncia. Con esa constancia deberá presentarse lo antes posible a una oficina del Registro Civil para tramitarlo. "Una vez que le llega el documento, la persona tiene 60 días desde las elecciones para justificar el voto en la Secretaría Electoral de Córdoba, personalmente o por medio de algún comisionista", detalló Folli.

Tramitar el documento cuesta 300 pesos hasta el ejemplar C. Desde el ejemplar D cuesta 450 pesos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar