Según Macri su gestión está “generando empleos sin mentiras”

Más información 08 de mayo de 2019
El mandatario cuestionó con dureza a todos los presidentes desde el retorno de la democracia por la “desidia” sobre el transporte público.
Macri
Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que su Gobierno está generando “una revolución” en distintas áreas como las obras públicas, la conectividad y el transporte, con lo que se crean puestos de trabajo “sin atajos y sin mentiras”. 

En un discurso de campaña electoral, el jefe de Estado cuestionó con dureza a los ex presidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Las críticas a todos su antecesores fueron expresadas por el Presidente en un momento en el que intenta acercar posiciones con la oposición para establecer un consenso de diez puntos básicos respecto de políticas de largo plazo para darle una señal al mercado financiero. 

Tolosa

Macri estuvo en la localidad bonaerense de Tolosa, donde visitó obras en los talleres ferroviarios de la Línea Ferroviaria Roca que habían cerrado en 2001 y ahora serán reabiertos para el mantenimiento de los trenes de ese ramal que transporta 700.00 personas por día.  

Dijo que lo “emociona” ver cómo las instalaciones ferroviarias se están “recuperando” en la Argentina y aseguró que eso responde una “lógica”: “Después de tantos años que nos han prometido tantas cosas y que nada pasaba habíamos comenzado a resignarnos: habíamos empezado a creer que en la provincia de Buenos Aires se viajaba así”. 

Según dijo Macri, “hace 40 años que no se invertía en seguridad en los trenes de pasajeros de la zona metropolitana de Buenos Aires. Más o menos desde que la gobernadora (María Eugenia Vidal) iba al jardín de infantes. Pasaron 40 años. Nosotros en tres años y medio pusimos el ferrocarril Roca en plenitud”. 

“Entonces uno se pone a pensar: ¿Qué pasó? ¿Por qué durante estos cuarenta años todos aquellos que nos precedieron en el ejercicio del poder no se ocuparon, no lo hicieron? ¿No supieron? ¿No quisieron? ¿Es porque no se veía?”, expresó Macri al cuestionar las gestiones de sus antecesores.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar