3º Expo Polo Educativo: se exponen más de 200 carreras en el Superdomo

Educación 08 de mayo de 2019
La muestra podrá visitarse hasta las 15. Allí, los interesados podrán interiorizarse sobre la oferta educativa a nivel terciario y universitario en San Francisco.
Expo Polo Educativo (14)
La tercera edición del evento busca mostrar toda la oferta educativa de la ciudad a jóvenes de San Francisco y la región.

La Municipalidad de San Francisco lleva a cabo este miércoles 8 de mayo la 3º Expo Polo Educativo en San Francisco, una propuesta para que los interesados puedan conocer toda la oferta educativa de nivel superior y universitario de nuestra ciudad. La misma se realiza hasta las 15 en el Superdomo.

Durante la jornada, quienes visiten la exposición podrán interiorizarse sobre alrededor de doscientos carreras terciarias y universitarias.

La muestra es visitada por numerosos estudiantes de colegios secundarios así como público en general.

Expo Polo Educativo (24)

Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo, presidió el acto de apertura y manifestó: "Es un gusto muy grande estar acá, donde se muestra todo el potencial educativo de nuestra ciudad. Hay más de 200 carreras. Ustedes van a ver en cada uno de los stands la oferta educativa que tiene cada institución. Nuestro municipio ha definido como una política de Estado a la educación en todos sus niveles. Por eso trabajamos en conjunto con todas las instituciones y en particular con instituciones de nivel superior y universitario, durante todo el año estamos cerca de las instituciones y en este evento en particular que es muy importante para nosotros que apuesta a fortalecer este Polo Educativo para que cada vez más chicos sigan estudiando en nuestra ciudad y para que cada vez más podamos captar chicos de la región para que vengan a vivir a nuestra ciudad".


Expo Polo Educativo (19)

Asimismo tras agradecer al intendente Ignacio García Aresca (quien no pudo hablar por encontrarse de campaña electoral), a los organizadores, a las instituciones participantes y a los alumnos que se llegaron para visitar la muestra, agregó: "Entendemos que la educación es el elemento fundamental que va a cambiar nuestra sociedad a lo largo de los años".


Expo Polo Educativo (18)

Por su parte Santiago Lucero, director general de Educación Superior, quien estuvo en representación del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, expresó: "Siempre estuvimos presentes particularmente con una radio itinerante y todos nuestros institutos presentaron sus stands y sus propuestas. Creemos que esta Expo Carreras va avanzando año a año, cuestión que los estudiantes de las escuelas secundarias que quieran ir tomando decisiones acerca de su vida, de su proyecto de vida, de su proyecto educativo, lo hagan con información precisa, de sus fuentes, reales, y que se saquen todas las dudas. Esta Expo Carreras es la que les permite a los estudiantes tomar esa decisión con información".

Expo Polo Educativo (7)

De la región

Entre los presentes, hubo estudiantes de la región. Es el caso, por ejemplo, de los alumnos de séptimo año de Alimentación y de Electromecánica del IPET Nº 89 de Devoto.

Bernabé Campra, maestro de Enseñanza Práctica, apuntó: "Hemos venido para que los estudiantes conozcan la posibilidad de carreras que tienen acá. Por ser de Devoto tenemos cierta cercanía. Es mucho más sencillo que ir hasta Córdoba, Río Cuarto o Villa María, en donde hay otro tipo de carreras. Normalmente siempre que se reciben viajan, van y vienen, tienen muchas combinaciones con los horarios, y los que tienen la posibilidad se vienen a vivir acá. Hoy hay muchas facilidades y amplitud de carreras que antes no había".


Expo Polo Educativo (6)
Expo Polo Educativo (4)
Expo Polo Educativo (3)
Expo Polo Educativo (2)








Te puede interesar

Te puede interesar